El exalcalde de Bucaramanga se defendió de las acusaciones por la exigencia de dinero a candidatos al Congreso.
RCN Radio
8 Mar 2022 04:29 PM

Es oficial: Rodolfo Hernández inscribió candidatura y dice que no hará campaña en lugares públicos

Daniel
Jerez
Aseguró que seguirá promocionando su aspiración a través de medios digitales y en su momento por “radio veredal”.

El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández inscribió formalmente su candidatura a la Presidencia de la República ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Durante su inscripción, Hernández prometió que trabajará para combatir la corrupción y sacar del poder a los clanes políticos que han gobernado durante los últimos 50 años.

Sin embargo, llamó la atención que el exalcalde no tiene intenciones de hacer giras por las regiones para promocionar su aspiración. Según dijo, su campaña seguirá siendo a través de medios digitales.  

La plaza pública no es relevante en este medio digital, el mundo está digital, nosotros somos digitales y hacemos algunas reuniones en recintos cerrados, que creo que nos agregan valor al programa de Gobierno”, indicó.

Hernández aseguró que en su momento tratará de darle a conocer sus propuestas a toda la ciudadanía a través de la radio regional y comunitaria.

Yo le digo a sumercé, se necesitan 10 millones de votos para ganar la Presidencia de la República y usted sabe que las manifestaciones son todas prefrabricadas y valen mil millones de pesos y es con plata robada a los pobres. Cuanto toque, hacemos campaña con radio veredal, todas las emisoras, que son 10.000”, manifestó.

Rodolfo Hernández insistió en que no hará alianzas con ningún dirigente político ni para la primera, ni para la segunda vuelta presidencial.

“Nosotros juramos que no íbamos a hacer alianzas, cómo se les ocurre venir aquí a inscribirse independientes y ponen a la ciudadanía a firmar y luego traicionan a la gente que les firmó haciendo alianzas que no están autorizadas por el firmó, por el elector, nosotros no hacemos eso”, añadió.

El candidato arremetió contra los demás candidatos a quienes señaló de haber arruinado a Colombia y diciendo que no se le puede entregar el manejo de la “chequera” a ninguno de los políticos que hoy compite por la Presidencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información