Ministro de Transporte, Guillermo Reyes
Asamblea del Tolima
23 Sep 2022 03:09 PM

Asamblea del Tolima y MinTransporte solucionarán problemas de infraestructura vial

Valentina
Cortés Castillo
El gobierno departamental y nacional escuchará las peticiones de los alcaldes municipales

Con el propósito de buscar soluciones a los problemas de infraestructura vial en el Departamento, la Asamblea Del Tolima y el Ministerio de Transporte realizarán mesas de trabajo para escuchar las peticiones de los alcaldes municipales.

"Queremos trabajar por esta ciudad y este departamento. Hay muchos temas en materia de vías terciarias, doble calzada, el aeropuerto de Ibagué y otros aeródromos como el de Flandes", indicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Y añadió: "Vamos a priorizar los pocos recursos que tenemos para vías terciarias, que son las vías comunitarias para la paz. Esperamos que lo más prioritario lo podamos trabajar a través de las juntas de acción comunal de una manera autónoma, y dando la oportunidad de que la ciudadanía maneje los recursos para reparación y mantenimiento de vías".

Los compromisos del ministro Reyes surgieron luego de la sesión plenaria realizada por la Asamblea del Tolima.

"El ministro se comprometió con el Tolima para adelantar mesas de trabajo y definir acciones y proyectos claros que permitan solucionar problemas de infraestructura vial en el Departamento", aseguró Marco Hincapié, presidente de la Asamblea.

"Es muy importante que comencemos a estar en la agenda del Gobierno Nacional. Necesitamos que la inversión llegue a nuestro Departamento para empezar a reducir esas brechas de desigualdad entre los centros urbanos y las zonas rurales", continuó el diputado.

De igual manera, durante el evento, Hincapié indicó que Ibagué y el Tolima requieren una atención especial por parte del Gobierno Nacional para superar problemas de desigualdad y falta de oportunidades.

"Para que los ciudadanos puedan acceder a educación y salud, necesitamos infraestructura vial. Por eso, también hablamos de vías terciarias, y del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, el proyecto más ambicioso de la historia de nuestra ciudad", sostuvo el presidente de la corporación. Durante el evento, los diputados del Tolima entregaron al ministro Reyes la "Orden al Mérito Cívico", máxima distinción entregada por la Asamblea.

Cabe resaltar que, la agenda de trabajo será definida en los próximos días.

Fuente
Alerta Tolima