SENADOR ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa
20 Dic 2019 09:35 AM

Álvaro Uribe, elegido por sus compañeros como el mejor senador

Daniel
Jerez
Los congresistas respondieron una encuesta realizada por RCN Radio y La FM.

El primer periodo de esta legislatura 2019-2020 terminó y los cortes de cuentas sobre el trabajo hecho por los congresistas en este cierre de año, ya comenzaron a hacerse.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recibió la mayoría de los votos de sus compañeros para ser elegido como el mejor senador de la República en este 2019 que está a punto de culminar. 

Después de haber hecho una encuesta con 89 de los 108 legisladores que conforman la corporación, el líder del Centro Democrático obtuvo 23 votos, logrando la mayoría por encima de otros parlamentarios que tuvieron una votación menor.

Lea también: Procuraduría investiga agarrón entre dos concejales, en el Espinal

Hay que decir que no solo la bancada del Centro Democrático respaldó con este galardón al senador Uribe, también lo hicieron congresistas de otros partidos políticos.

El exmandatario agradeció el respaldo que recibió de sus colegas en el Senado. “Me conmueve y me da miedo, me da mucha pena y estoy muy agradecido porque aquí hay personas muy buenas yo voté por Paloma Valencia”, indicó.

El sondeo, realizado por RCN Radio, también arrojó resultados positivos para otros senadores como Rodrigo Lara, Efraín Cepeda, David Barguil y Paloma Valencia, quienes obtuvieron entre seis y cinco votos.

En el caso de la oposición, la sorpresa fue que el senador Alexander López, con cinco votos, logró, por una pequeña diferencia, destacarse por encima de congresistas como Iván Marulanda, Gustavo Petro y Jorge Robledo.  

Roy Barreras también recibió una mención de algunos de sus compañeros, luego de que por cuenta de un debate de moción de censura y una denuncia sobre la muerte de menores durante un bombardeo en el Caquetá, lograra la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Consulte aquí: Gobierno celebra aprobación de reforma tributaria

El presidente del Congreso, Lidio García, se refirió al reconocimiento que los senadores hicieron al expresidente Uribe y destacó como sus cualidades, conocimiento y experiencia, le han aportado a las discusiones en la plenaria.

El expresidente Uribe es una persona que goza de buen recibo en la gran mayoría de los congresistas, que siempre ha estado dándole altura al debate en el Senado y que tiene todo el mérito y la experiencia para tener esa distinción que el Senado le entrega. Me parece muy buen y muy merecido. Él siempre ha sido una de las dos o tres personas que generan la controversia y el debate en el Senado y sobre todo él, con la experiencia y el cariño que le tienen muchas bancadas”, indicó.  

De los 89 senadores encuestados, ocho se abstuvieron de responder y otros decidieron no elegir a uno de sus compañeros. De esos, algunos consideraron que ninguno se destacó más que los demás en este año que está terminando.