Bocanegra ratificó que retomará el diseño original del acueducto complementario
Bocanegra ratificó que retomará el diseño original del acueducto complementario
Suministrada
7 Sep 2019 06:42 AM

Alfredo Bocanegra dice que ejecutará el diseño original del acueducto complementario

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Bocanegra ratificó que retomará el diseño original del acueducto complementario

El candidato a la Alcaldía de Ibagué por los partidos Colombia Renaciente y Cambio Radical, Alfredo Bocanegra, ratificó que una vez llegue a la administración municipal retomará el diseño original del acueducto complementario para garantizarle el servicio de agua potable a los habitantes del sur de la ciudad.

Leer también: Comité de Seguimiento Electoral abordó amenazas de 14 candidatos en el Tolima

La afirmación la entregó durante el debate 'acueductos comunitarios, retos y fortalezas', que fue realizado en la sede Los Ocobos de la Universidad del Tolima.

"El proyecto original con todas sus ventajas es al que hay que retornar. Ese giro brusco que se dio omitió todos los estudios realizados. A qué hora se produjo a plena luz del día ese raponazo. Se compró el lote, se tenía el diseño original, se compró la tubería y después se legalizó el enterramiento de esos tubos para evitar un detrimento patrimonial y tener liberado un candidato a la Alcaldía de Ibagué", sostuvo Bocanegra.

Asimismo, recordó que fue él quien dejó actualizado y listo para ejecutar dicho proyecto cuando se desempeñó como gerente del IBAL, en el período 2004 - 2005.

Por otra parte, el candidato del partido Colombia Renaciente y Cambio Radical manifestó su compromiso por apoyar la labor que desempeñan los acueductos comunitarios, los cuales tendrán el acompañamiento de su administración durante los próximos cuatro años.

Leer también:Tres candidatos a la gobernación cumplieron con el debate de RCN Radio

"Los acueductos comunitarios son un activo social que hay que respetar y ayudar para que puedan brindar agua bien tratada, previniendo enfermedades en los ibaguereños. Cuando la comunidad se organiza y produce se dan soluciones y eso hay que valorarlo", mencionó el candidato, quien también refirió que estas acciones hacen parte del eje de su plan de Gobierno.