Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial.
Cortesía:Universidad de Los Andes
27 Ago 2021 12:17 PM

Alejandro Gaviria anuncia su candidatura a la Presidencia de la República

Félix Eduardo
Ramírez
El lanzamiento de esta campaña se realizará el fin de semana y desde ya genera gran expectativa.

El actual rector de la Universidad de Los Andes y exministro de Protección Social, Alejandro Gaviria, estará anunciando en las próximas horas su candidatura presidencial para el año 2022, terminando así con los rumores sobre sus aspiraciones políticas para el año que viene y dejaría en claro que este proceso lo adelantaría por medio del recolección de firmas.

Gaviria renuncia al máximo cargo del campus universitario para poder poner en marcha todo lo que respondiente al proyecto político, con el que pretende llegar a la Casa de Nariño en la próxima contienda electoral.

El nombre del exministro comenzó a sonar con fuerza desde mediados del presente año y aunque desde un principio se hizo claridad que aspirar ya por firmas, durante las últimas semanas se llegó a mencionar que posiblemente podría estar llegando a las toldas del partido Liberal entre otros.

 

 

Esta carta se suma a la amplia baraja de candidatos a la presidencia qué está conformada por nombres como Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo, Miguel Ceballos, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Óscar Iván Zuluaga, contendores ante los cuales no la tendrá nada fácil, pero de los cuales se destacan como una cara fresca dentro de la política nacional.

La fecha elegida para lanzamiento de su campaña, no ha sido elegida al azar, por el contrario tienen amplio contenido sentimental y familiar ya que precisamente por estos días se están cumpliendo dos años del fallecimiento de su señor padre, persona que dicho por el propio Alejandro Gaviria, siempre fue su mejor guía y amigo.

 

 

Dentro de lo que se ha podido conocer en relación a esta campaña emergente, se sabe que la base de trabajo será 60 puntos o propuestas en los cuales se estará direccionando los esfuerzos para la conformación de un plan de gobierno nacional.

Como dato de cierre es importante también recordar, que aunque su nombre es poco conocido en el ámbito político y más relacionado al campo académico, más recientemente Gaviria estuvo ocupando lel Ministerio de Salud Nacional.

Fuente
Alerta Tolima