Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Cortesía
24 Mar 2024 05:29 PM

Alejandro Gaviria anuncia acciones legales contra Petro por acusaciones de presunta corrupción en el Gobierno

Sebastián
Casas
El exministro dice que las calumnias e insinuaciones falsas de corrupción no pueden convertirse en la norma.

El exministro de Educación Alejandro Gaviria anunció este viernes que interpondrá acciones legales contra el presidente Gustavo Petro luego de que el mandatario lo acusara de ser el responsable de la pérdida de $1,5 billones destinados a las universidades.

"Yo por ahora interpondré acciones legales pidiendo una rectificación. Las calumnias e insinuaciones falsas de corrupción no pueden convertirse en la norma del lenguaje presidencial", dijo Gaviria en su cuenta de X.

En una sorpresiva declaración desde Sucre, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el exministro de Educación, Alejandro Gaviria, a quien acusó de "cuidarle la espalda a las EPS" y que por esta razón descuidó su tarea en el Gobierno.

“Ponen a Alejandro Gaviria, que lo encargue del Ministerio Educación con el mayor presupuesto de nuestro Gobierno a hacer las universidades. En el primer año dejó perder $1 billón y medio que iba a las universidades y lo dejó trasladar al Fomag, donde hay una olla de corrupción, donde la politiquería se come la plata por estar cuidándole el negocio a las EPS, que no era su competencia. Por eso se fue de mi Gobierno, pero no lo dicen”, dijo el mandatario.

Gaviria dijo que demostrará que la acusación "que me hizo el presidente Petro de desviar recursos de infraestructura educativa al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) por $1,5 billones es absurda, una calumnia sin ningún asidero".

"El presupuesto de 2023 apenas empezaba a ejecutarse cuando salí del gobierno. Estuve revisando todos los archivos y comunicaciones. No hay ninguna comunicación sobre adiciones o cambio de destinación de los recursos entre enero y febrero de 2023", añadió.

El exministro dijo que en febrero de 2024, se acordó pagar unas supuestas deudas del Fomag con las redes de prestadores de salud del Magisterio. "Tampoco tuve que ver con esa decisión. Ocurrió un año después de mi salida. Nada similar se aprobó cuando fui ministro", añadió.

Gaviria reiteró que el presidente Petro "parece estar confundido con las fechas o quiso ver, en el teléfono roto de las conversaciones, una oportunidad para calumniar e insultar con información parcial, sin verificar. Sea lo que sea, está mintiendo".

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información