Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Foto de la Universidad de Los Andes
31 Mayo 2022 02:41 PM

Alejandro Gaviria se sumará a la campaña de Gustavo Petro

Daniel
Jerez
El senador electo Ariel Ávila también se unirá al Pacto Histórico. El anuncio se hará este miércoles en Bogotá.

Luego de que los miembros de la coalición de la Centro Esperanza quedaran en libertad para tomar decisiones de cara a la segunda vuelta presidencial, algunos de sus miembros ya comenzaron a pronunciarse.

El primero en hacerlo fue Luis Gilberto Murillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y quien junto a Guillermo Rivera y John Arely Murillo, tomaron la decisión de llegar a la campaña del Pacto Histórico.

En las últimas horas se supo que lo mismo hará el exministro y exprecandidato Alejandro Gaviria, quien fue el jefe programático de la campaña de Fajardo en la primera vuelta presidencial.

Gaviria ya había dado su guiño a la candidatura de Petro y lo hizo durante una declaración que le dio al medio Financial Times, en donde señaló que lo mejor era tener un estallido “controlado” con el aspirante del Pacto Histórico.

“Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción, podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella. El país está demandando un cambio”, manifestó en su momento.

Otro de los que se unirá a Petro es el senador electo de la Alianza Verde Ariel Ávila, quien confirmó que este miércoles se hará el anuncio formal junto a otros dirigentes políticos.

“Grupo de senadores representantes, diputados, concejales, ediles y dirigentes del verde de todo el país anuncian posición en segunda vuelta”, anunció Ávila en su cuenta de Twitter con una imagen que contiene el siguiente mensaje: “Unión por la victoria”.

Jota Pe Hernández, quien fue el senador más votado de los verdes en las pasadas elecciones legislativas y quien había anunciado en principio su respaldo al candidato Rodolfo Hernández, ahora estará con Gustavo Petro.

Según explicó el legislador, no apoyará ninguna campaña en donde esté presente el uribismo, razón por la cual prefiere adherir al Pacto Histórico como ya lo están haciendo varios miembros de la Alianza Verde.

Fuente
Sistema Integrado de Información