Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Colprensa
5 Abr 2021 09:26 PM

Policía impuso mas de 50.000 comparendos en Semana Santa

Luis Francisco
Cifuentes
El presidente Iván Duque dijo que también fueron intervenidas más de 2.200 fiestas

El presidente de la Republica Iván Duque rechazó algunos comportamientos  de la ciudadanía durante la Semana Santa en los cuales no se tuvieron en cuenta las medidas de bioseguridad establecidos para evitar los aumentos de coronavirus en el país.

En el programa acción y prevención, el jefe del Estado  tildó estos hechos de  “bochornosos y alarmantes”.

“Las autoridades impusieron en el transcurso de la Semana Mayor 53.357 comparendos en todo el territorio nacional a los que desacataron  las medidas preventivas”, manifestó.

Explicó que de estas sanciones 13.500 se impusieron por violación del toque de queda, más de 14.000 por no utilizar adecuadamente el tapabocas y 5.372 por consumir licor en lugares prohibidos.

Lamentó que todavía se sigan realizando fiestas clandestinas que ponen en peligro a otras personas, como familiares y amigos de quiénes desacatan dichas medidas y asisten a dichos eventos que en nada contribuyen a reducir los casos de Covid 19.

La policía logró ubicar por lo menos 2.240 fiestas que no estaban autorizadas por las autoridades locales, de las cuales  561 se realizaron en casas, apartamentos y fincas y 1.680 en espacios públicos.

De otra parte, el presidente Duque  señaló que a través de las redes sociales ha estado circulando una información falsa en el sentido que los menores de 16 años ya se pueden vacunar contra el coronavirus, algo que dijo es falso.

“Nosotros no hemos avalado ningún tipo de vacunación para estos jóvenes en nuestro país, hemos mantenido nuestro Plan de Vacunación con rigor”, señaló.

La vacunación no significa que ya podemos relajarnos, la vacunación es una medida farmacológica pero hasta que todos no estemos a salvo no podemos cantar ningún tipo de victoria”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información