Paula Agredo
Suministrado
28 Mayo 2021 05:24 AM

Paula Ágredo, se sometió a una cirugía para reconstruir su cráneo

Laura
Hernández
Esta joven salió a montar bicicleta con un amigo cerca de la Universidad Autónoma de Occidente al sur de Cali

Paula una joven caleña de  25 años sufrió a comienzo de este año, un accidente en bicicleta que casi le cuesta la vida, pues un golpe en la cabeza le causó un trauma craneoencefálico que le hizo perder dos litros de sangre y una parte de su cerebro, los cirujanos en su intervención tuvieron que remover una buena porción de su cráneo fracturado e insertarlo en su ingle.

En la noche del accidente un 2 de febrero del presente año Paula Ágredo no tiene recuerdos, solo sabe que, después de trabajar, salió con un amigo a montar bicicleta y que, horas más tarde, él estaba llamando a su madre preocupado, contándole que ella estaba en el suelo y que no se movía desde hace un rato, inmediato la trasladaron en una ambulancia hacia la Clínica del Valle de Lili, donde varios médicos la atendieron y la ingresaron a cuidados intensivos.

El personal medico no le dio muchas esperanzas a la mamá de Paula, pues le manifestaron que no sobreviviría y si lo hacía no quedaría igual, porque había comprometido varias partes de su cerebro importantes y sería muy difícil su recuperación, afortunadamente nada de esto sucedió y ahora la caleña toma con humor su suceso a través de las historias de su instagram: “Le puse un nombre al pedazo de mi cráneo, le puse ‘Rigo’ porque mi accidente fue en bicicleta. No soy Rigoberto Urán, pero espero que ‘Rigo’ vuelva a su lugar algún día”, dijo la mujer en su momento.

Cuatro meses después, Paula cuenta otra historia, fue sometida a una reconstrucción de su cráneo y compartió con sus seguidores de instagram los momentos difíciles que atravesó luego del accidente, ahora la joven manifiesta su alegría por el procedimiento que fue todo un éxito.

 

¡Lo logramos! Siento más gratitud que nunca ¡Gracias a Dios! Estoy muy feliz y aunque tengo mucho dolor, sé que es parte del camino. Me siento bendecida por poder continuar aquí confirmándoles que la vida es maravillosa. Gracias al equipo de la Fundación Valle del Lili por salvarme la vida y devolvérmela esta vez, expresó.

Fuente
Alerta Tolima