Deportistas tolimenses
Deportistas tolimenses
Suministradas
25 Oct 2023 07:11 PM

Semana dorada para el deporte tolimense a nivel nacional e internacional

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Los deportistas tolimenses sobresalieron en tres disciplinas deportivas.

En la última semana, el deporte tolimense ha tenido una excelente figuración a nivel nacional e internacional, en varias disciplinas deportivas.

El tenista Johan Rodríguez, ganó su primer título profesional y junto a Juan Sebastián Gómez, se impuso en el Torneo de Dobles del M15 del Circuito World Tenis Tour, que se cumplió en Morelia, México.

Con este resultado alcanzado en territorio azteca, el tenista melgarense ocupa el puesto número 720 de la clasificación mundial.

Igualmente, se destaca la presentación de la nadadora Juliana Valentina López, quien en representación de la selección Colombia, obtuvo dos medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, en la Copa Pacífico 2023 y Copa Julio Maglione, que se realizaron en Cali.

La deportista ibaguereña es una de las cartas fuertes de la Tierra Firma, para la participación del departamento del Tolima, en los Vigésimo Segundos Juegos Deportivos Nacionales 2023, en la disciplina de la natación de carreras.

Por último, la liga de atletismo del Tolima, sumó 19 medallas en el Campeonato Nacional U14 y U16, que se llevó a cabo en la ciudad de Valledupar. De las 19 medallas ganadas, 6 fueron de oro, 7 de plata y 6 medallas de bronce.

Las preseas doradas llegaron a través de Juana Guarnizo, en salto con garrocha; Wanda Arizala, en 80 metros con vallas; Santiago Paéz, en salto con garrocha U14.

De la misma manera, Adrián Quintana, en salto con garrocha U16; Wanda Arizala, en 250 metros U16 y Nicol Juliana Caicedo, en Tetrathón Semifondo U14.

La mayoría de estos deportistas estarán representando al departamento del Tolima, en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, que están a tan solo 16 días de ser inaugurados en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.