Campeonato Nacional Levantamiento de pesas
Campeonato Nacional Levantamiento de pesas
Imagen Suministrada
10 Jul 2023 06:16 PM

Veinticinco medallas ganó el Tolima en Nacional de Pesas

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Los tolimenses estuvieron a la altura en el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas.

La liga de levantamiento de pesas del Tolima, obtuvo un total de 25 medallas: 12 oros, 7 platas y 6 bronces, en el Campeonato Nacional de la disciplina, en categorías sub 13, sub 15 y sub 17, que se cumplió el fin de semana en Santiago de Cali.

La deportista de Armero Guayabal, Andrea Ramos, ganó 3 medallas de bronce, en la división de los 64 kilogramos, categoría sub 13. Igualmente, el ibaguereño Alejandro Pineda, sumó tres bronces, en la división de los 89 kilogramos, categoría sub 15.

Las medallas de plata fueron logradas por Darley Herrera, del municipio de Alvarado, quien logró 3 en la división de los 61 kilogramos, categoría sub 13 y Salomé Bustamante, del municipio de Espinal, alzó 2 en la división de los 64 kilogramos, categoría sub 15, y Juan Vera del municipio de Espinal, quien obtuvo también 3 en la división de los 96 kilogramos, categoría sub 15.

Las preseas doradas fueron conseguidas a través de los deportistas Salomé Bustamante, de Espinal, quien obtuvo una en la división de los 64 kilogramos, categoría sub 15; Juliana Amaya del municipio de Armero-Guayabal, 3 metales dorados en la división de los 71 kilogramos, categoría sub 13.

Igualmente, Ivanna Cerquera de Ibagué, quien sumó 3 medallas de oro en la división de los 76 kilogramos, categoría sub 17; Fabián Suárez de Armero, 3 preseas doradas en la división de los 102 kilogramos, categoría sub 15, y Ricardo Urrego de Ibagué, tres oros en la división de los +102 kilogramos, categoría sub 17.

Además, la liga de levantamiento de pesas del Tolima, bajo la conducción técnica de la profesora Erika Muñoz, ganó el campeonato femenino y masculino en la categoría sub 15.

Fuente
Alerta Tolima.