Barbra Banda, capitana de la selección de Zambia (Instagram @barbrabandaofficial)

Barbra Banda, capitana de la selección de Zambia (Instagram @barbrabandaofficial)
(Instagram @barbrabandaofficial)
10 Jul 2023 06:08 PM

Crece polémica por el físico de una jugadora de la Selección de Zambia

Laura
Hernández
Aún faltan unos días para que inicie el mundial femenino 2023 y siguen las inconformidades en la selección de Zambia.

Estamos a 10 días del inicio al mundial de fútbol en la categoría femenina, y los escándalos han dado mucho de que hablar, la selección de Zambia no la ha pasado nada bien, primero salió a luz una denuncia grave por presunto abuso sexual por parte del entrenador del equipo Bruce Mwape, quien le decía las jugadoras que si querían mantener su lugar dentro del equipo debían sostener relaciones sexuales con él, esto lo publicó un diario Britanico.

"Si él (Mwape) quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo", sostuvo la jugadora al periódico inglés, pidiendo no ser identificada, pues teme repercusiones en su contra, por la denuncia realizada, es de resaltar que el presidente de la FAZ, Andrew Kamanga, dijo que todas esas denuncias fueron remitidas directamente a la FIFA, y ello serán los encargados de hacer justicia en caso de que la evidencia sea cierta.

A todo esto se le suma, la crítica que ha tenido la jugadora de la selección de Zambia, hablamos de la capitana Barbra Banda,  a quien los medios internacionales la pusieron en el ojo del huracán después de insinuar que su aspecto físico no corresponde a su género femenino, tanto así que exigen que le hagan una prueba de testosterona pero la FIFA no realiza esos exámenes, los autorizados para ello es la federación de cada país.

La delantera de 23 años, no pudo jugar la Copa África de Naciones 2022 tras haber fallado el test de género,  al que suelen someter a las jugadores antes de un partido de fútbol, consistiendo en una prueba de ADN o un análisis de sangre, la jugadora  Barbra Banda, le salió el examen con niveles excesivamente altos de testosterona.

 "Los participantes del Mundial aseguran que han llevado a cabo sus propias investigaciones y muestran claramente que sus jugadoras son mujeres", respondió la FIFA ante la consulta del medio alemán Bild.

Fuente
Alerta Tolima