Jugadoras de la Selección Colombia Femenina
Jugadoras de la Selección Colombia Femenina
FCF
13 Jul 2023 06:35 AM

Así fue recibida la Selección Colombia Femenina en Australia

Agencia
Efe
El plantel de la Selección Colombia Femenina se alista para afrontar el grupo H de la Copa del Mundo.

La Selección Colombia Femenina fue recibida este miércoles por el Gobierno de la ciudad australiana de Liverpool, donde se hospedará el equipo de cara al Mundial que arrancará el jueves de la próxima semana en ese país y en Nueva Zelanda.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que "el alcalde de Liverpool, Ned Mannoun y la cónsul general de Colombia en Sidney, Claudia Patricia Granados, ofrecieron a las jugadoras una muestra histórica y cultural del país anfitrión".

El funcionario australiano dio un discurso de bienvenida y deseó lo mejor al equipo que dirige Nelson Abadía, que debutará el 24 de julio ante Corea del Sur en el Grupo H, del que también hacen parte Marruecos y Alemania.

Entre tanto, la muestra cultural que vieron las futbolistas estuvo a cargo del grupo Bujia Bujia Butterfly Dancer, que ejecutaron coreografías de danzas típicas de los pueblos aborígenes australianos.

"Asimismo, la delegación colombiana encabezada por el vicepresidente de la FCF, Álvaro González, obsequió (al funcionario) la camisa de la 'amarilla' y agradeció el genuino recibimiento", señaló la Federación.

Colombia completó el martes su nómina para la Copa del Mundo con la llegada de las últimas 11 jugadoras al aeropuerto de Sídney y hoy el técnico Abadía entrenó con todas sus futbolistas.

Con la totalidad de las convocadas, el combinado latinoamericano comenzará a prepararse ahora para los dos partidos amistosos que tiene programados ante Irlanda y China, el 14 y 17 de julio, respectivamente, antes de estrenarse en el Mundial.

Colombia, que se perdió la última edición del Mundial de Francia 2019, llega a la competición impulsada ser subcampeona de la Copa América 2022 que disputó como anfitriona.

Fuente
Agencia EFE