Paises miran para Atletismo colombia
imdri ibague
11 Dic 2021 02:53 PM

Países de Suramérica y América Central toman modelo Colombiano de Para-Atletismo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Será el último gran evento del 2021

La muy buena participación de Colombia en los pasados juegos Para–Olímpicos de Tokio, llamó la atención a naciones de este continente en la parte sur con países como Venezuela, Argentina, Perú y Brasil y de la parte central Panamá y Costa Rica, para examinar sobre el terreno lo que hicieron como proceso de preparación.

Técnicos y deportistas de estos países encontraron que el abierto de Para–Atletismo en Ibagué, era el ideal, razones varias, están los medallistas de Tokio 2021, pero representando sus regiones, ya que 26 ligas están tomando parte del evento, están los entrenadores nacionales, y la ciudad y la pista donde se alistaron, de esta manera toman el último tramo y se documentan del comienzo y desarrollo de los procesos de nuestro país, en zonas como Tolima, Antioquia, Bogotá, Valle, Atlántico y el resto del país que tiene algo para aportar a la metodología.

 

Es de vital importancia que estos atletas vuelvan a lo presencial exceptuando los competidores internacionales, los de las diferentes ligas estaban por tema de pandemia sin mayores posibilidades de pisar pista y menos competir, por lo que el reencuentro ha sido en la capital tolimense.

La programación servirá para que el comité técnico de la federación tome nota de los mejores trabajos y ratifiquen nombres como Mayerli Buitrago y Angie Pabón en femenino y Luis Arizala, Mauricio Valencia y Diego Meneses en masculino para la ruta de Paris 2024 donde se realizaran los próximos Paraolímpicos.

 

 

De igual manera esta comisión se encargará de medir el momento de atletas juveniles y otros también mayores para presencia en Panamericanos y si alcanza para mayores retos.

Para la ciudad será el último gran evento del presente año, que tuvo su mundial de Patinaje y torneos en otras disciplinas panamericanos y suramericanos, así como varios federativos.

Fuente
Alerta Tolima