Sicariato
RCN
10 Dic 2021 02:23 PM

Al parecer fue confundido el joven ‘Rapi Leo’ asesinado en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Juan Carlos Castaño, pide pie de fuerza y consejo de seguridad de manera urgente

Luego de conocer el nuevo hecho de sicariato en el municipio de San Sebastián de Mariquita, que dejó como resultado una víctima en el sector de la calle Sexta con carrera Primera, en un punto muy conocido, a una cuadra del Real Campestre, se encontraba un hombre conocido popularmente como ‘Rapi Leo’, departiendo con unos amigos, el Alcalde Juan Carlos Castaño se pronunció al respecto.

“El hecho nos tomó por sorpresa, la víctima era un chef de un restaurante reconocido en el municipio. Al parecer los delincuentes armados confundieron a Leonardo con la persona que buscaban asesinar”: dijo el Alcalde.  

‘Rapi Leo’, era catalogado como un gran trabajador, sin antecedentes, ni relaciones de narcotráfico, lo cual todo apunta que fue un lamentable error. Principalmente lo conocía Juan Carlos Castaño porque es amigo del dueño del restaurante en el cual trabajaba el joven, el cual siempre lo saludaba cuando visitaba el establecimiento.

El Alcalde, de inmediato habló con el Secretario del Interior para evitar más hechos lamentables y revisen el municipio  en compañía con todas las autoridades, con el fin de fortalecer la vigilancia y requisas a cada habitante.

El mandatario local manifiesta que se necesita tomar decisiones drásticas y buscar lo más rápido posible un consejo de seguridad con el Gobierno Departamental.

Ahora sigue en un aumento en la zozobra de los habitantes, debido a los múltiples homicidios que se han presentado en lo corrido del año.

Cabe resaltar que con este sicariato, ya son 18 los que ha registrado este municipio norteño en lo corrido del 2021. Situación que analizan las autoridades que han reforzado las investigaciones para disminuir estas cifras.

Frente a estos hechos, la Policía del Tolima, le recuerda a todos los ciudadanos que sus líneas de atención están listas para recibir cualquier información que ayude a esclarecer este homicidio, o para atender cualquier inquietud que puedan frente a otro tipo de delitos.

Fuente
Alerta Tolima