Jheison  Alberto Núñez Moreno
Jheison Alberto Núñez Moreno tenía graves heridas en los miembros inferiores
Suministrada
10 Dic 2021 12:38 PM

Falleció otro de los miembros de la Armada víctimas de ataque en el Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
El cabo Jheison Alberto Núñez Moreno tenía graves heridas en los miembros inferiores.

Debido a la complejidad de las heridas recibidas luego del ataque a integrantes de la Armada Nacional en Cartagena del Chairá, falleció el suboficial Jheison  Alberto Núñez Moreno. El uniformado se encontraba recibiendo atención en la Clínica Medilaser de Florencia.

El ataque se registró durante la tarde de este jueves, cuando los integrantes del Grupo de Combate Fluvial 'Aries' del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº 31, se encontraban desarrollando un recorrido por el  casco urbano del municipio.

 

 

Carlos Calderon, director Urgencias de la clínica Medilaser, indicó que “a la clínica ingresaron dos personas con heridas de arma de fuego, uno con herida en tórax y otro con herida en la pierna que comprometía un lesión vascular”.

“Los dos pacientes llegaron en estado crítico dado a las heridas múltiples que presentaron con armas de fuego; sin embargo, falleció uno de ellos que tenía herida en los miembros inferiores que afecto grandes vasos y lamentablemente no logró sobrevivir”, indicó Calderón. 

A la muerte del cabo Jheison Alberto Núñez Moreno, se suma la del también infante Jhon Flórez Jaramillo, que falleció en el lugar de los hechos.Las autoridades han manifestado que los responsables del ataque serían los integrantes del GAO-r, estructura 'Jorge Briceño Suárez', mediante el denominado 'plan pistola'.

 

 

Asimismo, se conoció que el infante Cristian Camilo Estrada, quien también recibió varias heridas, se encuentra en estado crítico y bajo observación, a la espera de que pueda recuperarse en su totalidad o presente mejoría para poder ser trasladado. 

Mediante comunicado, se indicó que La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará a la ofensiva contra la estructura del terrorista Gentil Duarte, máximo responsable de la sistemática vulneración y violación de todos los derechos de los habitantes en este eslabón de la Amazonía y la Orinoquía colombianas y a los grupos delincuenciales que buscan fortalecer su accionar delictivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información