Venta de pólvora ilegal en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Dic 2021 11:22 AM

Cierran de forma temporal papelería que vendía pólvora ilegal en Ibagué

La incautación se dio en El Limón generando suspensión de la actividad comercial. Más de 200 kilogramos se han decomisado en la ciudad.

Gracias al trabajo del comando anti pólvora en Ibagué, se logró en las últimas horas el cierre de manera temporal de una papelería ubicada en el barrio especial El Salado sector de El Limón, por estar comercializando pólvora de forma ilegal. El hecho se dio, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, por los operativos de prevención, vigilancia y control apoyados por la Policía Metropolitana.

Al mismo indicó, que se están impactado todos los establecimientos; tanto autorizados como no, con la finalidad de revisar de forma minuciosa a quiénes se les está entregando elemento pirotécnico.

No vamos a permitir más niños quemados, estamos llegando a todos los rincones con nuestros operativos anti pólvora, queremos que se tenga una fiesta en paz, ya tenemos 14 personas lesionadas con estos elementos pirotécnicos, donde 7 son menores de edad, seguimos insistiendo en la responsabilidad y evitar también la pérdida de la patria potestad”, dijo Berbeo en diálogo con La Cariñosa 1,420 AM.

Desde la Policía Metropolitana también han señalado que estos operativos han rendido frutos, contra la ilegalidad, cuyo único objetivo es velar por la seguridad de niños y ciudadanos de la capital del Tolima.

Más de 800 kilogramos de pólvora

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que ya se logró la incautación  de más de 800 kilogramos de pólvora

Bajo la estrategia ´el regalo es tu vida´, buscamos mejorar la seguridad y convivencia en las personas, moderar el uso de ingesta de licor en esta época de armonía y paz; así como también reforzar el binomio con las comunidades y evitar más hechos de inseguridad y finalmente evitar el uso de pólvora y no permitir más lesionados, así como incautaciones donde tenemos el decomiso de 800 kilogramos de pólvora en comunas y sectores circunvecinos”, explicó el coronel William Baracaldo, comandante de la METIB

Datos:

En lo que va corrido del mes de diciembre, se han desplegado 18 procedimientos policiales con la incautación de más de 7.512 unidades de pólvora con un peso aproximado de 800 kilos, avaluados en más de 50 millones de pesos. 

Fuente
Alerta Tolima