Pesas
Pesas
Pexels (Victor)
25 Abr 2022 10:33 AM

Bogotá fue confirmada como sede del Campeonato Mundial de Halterofilia

Daniel
Zabala
El certamen se desarrollará en diciembre.

Una muy buena noticia recibió la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas después de que la Federación Internacional de Halterofilia confirmara a la ciudad de Bogotá como sede del Campeonato Mundial de la categoría mayores.

La noticia la confirmó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, en diálogo con Centro Deportivo de Antena 2.

 

 

"La IWF ha depositado la confianza para organizar el evento mas importante después de los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial de Mayores que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París", afirmó Peña.

El directivo explicó que el certamen se desarrollará desde el 1 hasta el 11 de diciembre y se están haciendo las gestiones para recibir el campeonato en el Movistar Arena.

"Se adelantan gestiones para que se realice en el Movistar Arena. Lo más posible es que sea en el escenario, ya que contamos con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, del IDRD y buscaremos el apoyo del Ministerio del Deporte".

 

 

Peña también relató que se espera la visita de por lo menos 2.000 deportistas y más de 200 países, teniendo en cuenta que en esa misma fecha se realizará el congreso de la Federación Internacional de Halterofilia.

Finalmente, el directivo reveló que para organizar el certamen se necesitarán por lo menos dos mil millones de pesos, pero se espera reducir costos ante la experiencia que se tiene en el país en la organización de eventos.

Este será el segundo torneo de carácter internacional que recibirá Colombia en el levantamiento de pesas, ya que en el mes de mayo Bogotá será sede del Panamericano de mayores.

Fuente
Antena 2