Recompensa Calarcá
A alias 'Calarcá' se le atribuyen varios atentados en departamentos como Caquetá.
Policía Nacional
26 Sep 2021 05:08 PM

Ofrecen millonaria recompensa por responsable de crimen de policías en Caquetá

Alejandra
Herrera
La Policía Nacional anunció 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Calarcá’.

Un contundente anuncio hizo el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, tras confirmarse este viernes el deceso del segundo patrullero víctima de un ataque armado en San Vicente del Caguán, el pasado 16 de septiembre, cuando se encontraban en una patrulla motorizada y fueron sorprendidos por tres sujetos que vestían prendas oscuras.

Son 500 millones de pesos los que ofrece la institución por la ubicación de un sujeto identificado como Alexander Díaz Mendoza, conocido con el alias de ‘Calarcá’, y quien sería el cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual 40, estructura responsable de la muerte del patrullero Kevin Guevara oriundo de Melgar, Tolima y el neivano Víctor Alfonso Rojas, quien murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Es importante señalar que el patrullero de 21 años Kevin Guevara, quien luchaba para mantenerse con vida tras el ataque en el municipio de San Vicente del Caguán, finalmente falleció pese a los esfuerzos médicos en el Hospital de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá, a donde había sido remitido tras ser estabilizado en la clínica Medilaser de Florencia.

El general Jorge Luis Vargas ratificó el monto de la recompensa y señaló a alias ‘Calarcá’ de varios hechos criminales en esta zona del país. “Recordamos que la recompensa por los responsables de este hecho es de hasta $500 millones de pesos. Hay indicios importantes que apuntan a que los criminales de las disidencias atacaron a los patrulleros, bajo el mando de alias ‘Calarcá’. Una estructura netamente dedicada al narcotráfico, que cultiva y produce cocaína en Caquetá”, añadió el alto oficial.

Y es que según un reciente informe de la Policía con la muerte de estos dos uniformados en San Vicente, ya son 44 los integrantes de la institución asesinados en lo corrido de este 2021, mientras realizaban actos del servicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información