Francisco Vera
Tomada de redes
18 Ene 2021 06:28 AM

Ofrecen $10 millones por salvaje que amenazó con desollar al niño ambientalista

La Dijín conformó un grupo especial para dar con la identidad del agresor.

El general Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía Nacional, ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que lleve a los responsables de las amenazas de muerte contra Francisco Vera, un niño ambientalista de Cundinamarca.

Según el oficial, también se conformó un grupo especial de investigación para estudiar el caso y dar con el paradero de quienes, a través de redes sociales, amedrentaron al menor de 11 años de edad con mensajes e intimidaciones.

 

"Frente a las amenazas que recibió el niño Francisco Javier Vera el 15 de enero en horas de la noche, la Policía Nacional ha nombrado un equipo especial de la Dijín para hacer la investigación correspondiente y dar con el responsable de este lamentable hecho", declaró. 

"Es por eso que se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para la persona que de información y poder identificar y judicializar a esta persona que ha amenazado a este menor de edad", continuó el general.

Anteriormente, la Fiscalía General de la Nación y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron investigaciones y acciones al respecto, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda protección y acompañamiento al niño.

 

Las amenazas se conocieron a través de Twitter, después de que Vera expresara en un video su opinión sobre el regreso presencial a clases en medio del segundo pico de la pandemia de covid-19, lo que generó reacciones a favor del menor por parte de los internautas.

Incluso, el presidente de la República, Iván Duque, reaccionó tras las denuncias de las intimidaciones y aseguró que la fuerza pública dará con los responsables de las mismas y se tomarán acciones judiciales al respecto.

Fuente
Sistema Integrado de Información