Francisco Vera
Tomada de redes
16 Ene 2021 02:56 PM

Ni los niños se salvan de las amenazas en Colombia

Katherine
Leal
Francisco Vera de 11 años fue amenazado de muerte por expresar su opinión sobre el retorno a clases.

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), denunció ante la Fiscalía las amenazas de las que fue víctima el pequeño Francisco Vera, un niño de 11 años que se ha destacado por su férrea defensa del medio ambiente. La amenaza fue hecha a través de Twitter, luego de que expresara su postura por el retorno a las clases. 

El ICBF también destinó un equipo de protección especial para el menor, así como acompañamiento psicológico.  

 

"Es inaceptable cualquier tipo de amenaza contra la integridad de la niñez de nuestro país! ¡La amenaza contra Francisco Vera, evidencia un país enfermo! ¡Desde ayer enviamos denuncia a Fiscalía y estaremos enviando equipo protección! #FranciscoEstamosContigo #PorLaNiñezDenuncio", escribió la directora del ICBF a través de la cuenta en Twitter.  

La directora señaló que las amenazas "hechas a Francisco, un niño de tan sólo 11 años, son inaceptables y evidencian un problema estructural en la sociedad colombiana en donde se ha vuelto absolutamente natural la vulneración a los derechos de quienes representan una oportunidad de que la humanidad renazca".  

El ICBF reveló que "desde el día de ayer enviamos denuncia a la Fiscalía y el día de hoy estaremos enviando un equipo psicosocial para que lo acompañen y que sepa que no está solo que cuenta con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su protección y garantía de sus derechos".  

 

De esta manera, la directora del ICBF hizo un llamado a la ciudadanía para que entienda que la inversión, la protección y la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes del país, "genera una correlación directa con el desarrollo con el tipo de país que queramos, el tipo de sociedad que deseemos ser".

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó: "absoluto rechazo a cualquier tipo de amenaza a las niñas, niños y jóvenes del país, como el sucedido a Francisco. Nuestro deber como ciudadanos es denunciar los casos ante las autoridades competentes y velar por entornos seguros y protectores para nuestros niños". 

Fuente
Sistema Integrado de Información