Último reporte de Covid-19 en Huila: 202 nuevos casos y 7 fallecidos
AFP
8 Ene 2021 08:10 AM

"No se relaje, si le repite el Covid-19 puede morirse": secretario de Salud del Tolima

Las personas quedan débiles y por no cuidarse, se infectan otra vez y tener mayores complicaciones.

Un panorama desalentador entregó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, en relación al contagio del Covid-19, anunció el funcionario que, si a una persona ya le dio el virus, este puede repetir si no se cuida, y dado el caso de revestir una gravedad el paciente puede morir.

Recordó, que muchos ciudadanos, quedan débiles por los síntomas del virus, por eso las personas no pueden dejar de utilizar los elementos de bioseguridad, porque se pueden contagiar, es decir, pueden caer en cama.   

Expresó, que se tiene como concepto que si se cura del Coronavirus no le volverá a dar, pero después de tres meses o antes puede regresar el virus.

 

A muchas personas les ha dado el virus, y creen que porque ya les dio no les repetirá, pero debo decir que no es así, creen que están inmune, que tienen una vacuna, pero les ratificó no es así, ya tenemos casos donde se han presentado unos contagios, un recontagio y ha sido peor”, sostuvo el funcionario integrante del Gobierno El Tolima Nos Une.

Murió la gerente de Egetsa

Para ratificar sus palabras, el secretario de Salud del Tolima, puntualizó que una compañera de la Administración Departamental murió porque le repitió el Covid-19.

 

Nos dolió mucho enterarnos que ayer en la noche se murió nuestra amiga, compañera de la administración, la gerente de Egetsa, Azucena Ramírez, porque le repitió el Covid-19, aquí quiero alertar a la ciudadanía, porque se están relajando mucho y piensan que no les va a revivir el virus”, dijo Bolívar.

Por eso el llamado, es que todos se cuiden, que utilicen el tapaboca.

Tenemos casos donde les ha dado más duro el segundo contagio que el primer y llegan por su gravedad a morir, por eso no queremos que se relajen, las personas nos dicen que están inmune porque ya les dio el Covid-19 y eso no es así”, puntualizó.  

Fuente
Alerta Tolima