toque de queda se incumplió en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Ene 2021 08:02 PM

¡Atención! Así sería el nuevo toque de queda en Ibagué para el puente de Reyes

El confinamiento sería desde las 7:00 de la noche del 7 de enero, hasta las 5:00 de la mañana del 12 de enero del 2021.

En su programa nacional de Prevención y Acción, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, tomó nuevas medidas para aquellas ciudades capitales que tienen desbordada la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivo UCI, entre ellas Ibagué donde se tiene más del 90% ocupadas.   

De acuerdo entonces con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para aquellas ciudades con mayor del 85% de ocupación en camas UCI se tienen las siguientes restricciones:

Restringir la circulación desde las 7:00 de la noche del 7 de enero hasta las 5:00 de la mañana del 12 de enero del 2021.

De igual manera, se restringe la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos desde las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana desde el 12 de enero hasta las 00:00 horas del 16 de enero de 2021.

"Estas medidas deben ser adoptadas de manera inmediata por parte de los mandatarios locales", indicó por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Así mismo sostuvo, que los cuatro días adicionales, hacen parte de una decisión que busca disminuir los casos de Covid-19.

La idea es extender hasta el 16 de enero para obtener la reducción en ocupación de camas UCI. Aquí de igual manera es uy importante mencionar que estas medidas tienen un efecto importante y lo tienen porque durante las horas de la noche es donde más se genera accidentalidad, donde ocurren lesiones personales o acciones de violencia que llevan a la ocupación UCI, es decir, buscamos tratar aliviar esa carga de UCI no Covid-19”, puntualizó Palacios.

Alcaldía no se pronuncia 

Por ahora desde la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, no se han pronunciado esperando que, desde el Gobierno Nacional, se les de la directriz de adoptar la nueva circular, así mismo, porque buscan conocer cuál es el estado real de la ocupación de camas UCI que en la última semana no bajaba del 90%.

Fuente
Alerta Tolima