Presidente de la República, Iván Duque
Cortesía: Prensa Presidencia de la República
16 Ene 2021 08:03 PM

Duque asegura que no quedará impune quien amenazó al niño Francisco Vera

Katherine
Leal
El mandatario calificó de inadmisible el hecho de que en el país se presenten este tipo de amenazas contra menores de edad.  

El presidente Iván Duque le pidió al subdirector general de la Policía, Hoover Alfredo Penilla, que inicien las investigaciones pertinentes para dar con la persona que, a través de redes sociales, amenazó de muerte a Francisco Vera, un niño de 11 años que se ha destacado por su férrea defensa del medio ambiente.  

El mandatario calificó de inadmisible el hecho de que en el país se presenten este tipo de amenazas contra menores de edad.  

 

"Hoy ocurrió algo inadmisible en la sociedad colombiana y es que le llegaron amenazas, a través de las redes sociales, a un niño de 11 años protector del medio ambiente. Obviamente esto es algo que rechazamos categóricamente, pero le quiero pedir el siguiente favor (al general Penilla), hoy mismo toda la estructura que tenemos para hacer esa trazabilidad cuando se presentan hechos de amenazas de violencia, debe ponerse en funcionamiento", dijo el presidente.   

El mandatario también señaló que con el equipo de la Policía Judicial "vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño (...) pero es inadmisible esa circunstancia y el que haya hecho eso le corresponde ser llevado a la justicia. Yo le pido que actuemos con prontitud", enfatizó.  

 

 

Por su parte, la Fiscalía anunció que junto a la Dijín de la Policía se encuentran recolectando los elementos que les permita determinar las circunstancias de las intimidaciones emitidas contra el menor, a través de distintas cuentas en Twitter.  

Mientras tanto, el ICBF brinda acompañamiento psicosocial al menor y su familia. "El día de hoy estaremos enviando un equipo para que lo acompañen y que sepa que no está solo, que cuenta con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su protección y garantía de sus derechos", manifestó Lina Arbeláez, directora de la entidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información