El temblor cuya magnitud fue de 4.8
Suministrada
22 Jul 2020 04:20 PM

Nuevo temblor de 4.8 se registró en Santander

El sismo tuvo como epicentro el municipio de Los Santos.

Un nuevo sismo se sintió en Colombia la tarde de este miércoles. El temblor, cuya magnitud fue de 4.8, tuvo como epicentro el municipio de Los Santos en el departamento de Santander.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra presentó una profundidad de 150 kilómetros y se sintió en municipios cercanos como Piedecuesta, Bucaramanga, Girón y Floridablanca.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander recibió el reporte de los organismos de socorro de los 87 municipios del departamento e informó que no se presentaron daños ni afectaciones tras el temblor.

Al tiempo, se reportó que el sismo registró una profundidad intermedia y que se sintió en algunas regiones del país, sobre las 2:21 de la tarde del miércoles. 

"Estos sismos de profundidad intermedia son causados por la tectónica activa de la zona", informó la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander. 

Las autoridades del departamento continúan atentas a los nuevos reportes sísmicos que dé a conocer el Servicio Geológico Colombiano, toda vez que en los últimos días se han presentado varios temblores en el país.

Siete eventos sísmicos de una magnitud superior a 4.1 se han registrado entre el pasado 8 de julio y este martes 22 de julio en territorio santandereano.

"Lo importante es que en los sitios en donde vivíamos tengamos claro el estado de la edificación, que sea una edificación sismorresistente y que cumpla con la norma. Lo otro, importantísimo, tener los equipos familiares para en caso de una emergencia, como lo es una mochila con elementos de primeros auxilios”, manifestó Luis Eduardo Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo del Municipio.

Las autoridades  hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y recordar que en Santander se ubica el segundo nudo sísmico más activo del mundo, en el municipio de Los Santos.

Fuente
Sistema Integrado de Información