Regreso de niños a colegios
AFP
16 Feb 2021 04:06 PM

Nuevo crédito del gobierno para pago de pensiones en colegios y jardines infantiles

Iván
Hernández
La convocatoria está dirigida a familias que no hayan recibido crédito condonable.

El Ministerio de Educación anunció este martes la apertura de la convocatoria de crédito para padres de familia o cuidadores, que tengan a menores de edad estudiando en jardines infantiles o colegios privados y que hasta el momento no hayan recibido el beneficio de la línea de crédito condonable.

Según esa entidad, la convocatoria 2021 inicia el 17 de febrero con la postulación de los establecimientos educativos a través de la plataforma dispuesta en www.icetex.gov.co para su verificación y habilitación; posteriormente, los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes de los jardines y colegios privados habilitados realizarán su inscripción en el sitio web de la entidad.

 

Tan pronto los jardines y colegios validen la información inscrita por las familias, el comité de seguimiento y criterios de asignación de beneficios realizará el proceso de validación de requisitos y calificación para la aprobación de las familias seleccionadas.

En este trámite se tendrán en cuenta criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia, el ingreso del padre de familia o acudiente y serán determinantes en esta evaluación.

El Ministerio de Educación precisó que el pasado 9 de febrero se adjudicaron 33.857 nuevos créditos educativos a padres de familia y acudientes que se inscribieron y superaron la etapa de calificación en la convocatoria de 2020, y que quedaron en lista de elegibles.

 

"Con esta asignación, el Fondo Solidario para la Educación ya ha beneficiado a más de 88.000 familias afectadas en sus ingresos por la pandemia, para favorecer la permanencia escolar de sus hijos", indicó el Ministerio.

Justamente, para estas familias se otorgaron los créditos bajo las condiciones establecidas en el reglamento inicial "y según el valor del crédito solicitado", para que entre el 10 de febrero y el 1 de marzo realicen el proceso de legalización de su crédito en la plataforma del Icetex.

Fuente
Sistema integrado de información