Festival Folclórico del Bambuco en Neiva

Festival Folclórico del Bambuco de Neiva este año será nuevamente de manera virtual
Alcaldía de Neiva
16 Feb 2021 12:25 PM

Festival Folclórico del Bambuco de Neiva este año será nuevamente de manera virtual

Yamileth
Diaz Peña
Desde ya se abrió la convocatoria de  inscripción para grupos de danzas, músicos, candidatas y diferentes artistas. 

Mediante un comunicado oficial la Alcaldía de Neiva por medio de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que está abierta la  convocatoria de inscripción al Festival Folclórico del Bambuco del municipio que se realizará este año nuevamente de manera virtual.

Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura indicó que “se abre la convocatoria pública en la página de la Alcaldía de Neiva, para los artistas de danza, comparsa, músicos, maestros artesanos carroceros, artistas, parejos del Sanjuanero, músicos, candidatas a la mejor interpretación del Sanjuanero Huilense Infantil, Popular y Neiva, artistas visuales y audiovisuales, con el fin que se inscriban para hacer parte del Festival Folclórico del Bambuco Neiva 2021”.

 

Es la segunda vez que este importante evento se realice de manera virtual, y es que en medio de la pandemia  lo que se busca es reducir los casos de covid-19. Sin embargo se seguirá fortaleciendo la cultura y el apoyo a los gestores culturales.

Por esta razón, la Administración Municipal Primero Neiva, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, y la secretaria de Cultura, Marcela Bobadilla, extendieron la invitación a todos los artistas neivanos, para que participen de la convocatoria. 

 

Esta convocatoria irá  hasta el próximo 2 de marzo del presente año, con el propósito  que todos los artistas se vinculen a tan importante convocatoria. El listado de los seleccionados, será publicado en las páginas oficiales de la Administración Municipal el próximo15 de marzo. 

“Los interesados deben ingresar a la página de la Alcaldía de Neiva, buscar el formulario, diligenciarlo, adjuntar los documentos que se solicitan y radicarlo en la ventanilla única de la Alcaldía. Los documentos serán remitidos a la secretaría de Cultura”, puntualizó la funcionaria

Fuente
Sistema Integrado de Información