Niño Indigena
Niño Indigena
Niño Indigena
8 Mayo 2021 07:42 PM

Niño indígena le pide al presidente Duque que no lo deje sin familia

Andrés Felipe Tote, niño indígena del pueblo Kokonuko conmovió a las redes sociales con su angustioso llamado a Duque.

Un video en redes sociales ha conmovido a colombianos que comparten y hacen viral el pronunciamiento de este niño indígena de la comunidad Kokonuko, quien con un mensaje en una cartulina que dice “No a la reforma tributaria, de la salud” que sostiene en sus manos mientras viste un buso de la selección Colombia, cuestiona las reformas que pretende instaurar el gobierno nacional.

“En nombre de los niños indígenas de Colombia, le exijo al presidente Ivan Duque que pare con esta masacre, que no asesinen a nuestro pueblo, e invito a los niños a que apoyemos a nuestros padres para que continúen con esta justa causa, nosotros los niños no podemos salir porque también nos mata, señor presidente, no nos deje sin familiares, sin amigos sin nuestros padres, viva el paro nacional. Le habla Andrés Felipe Tote, indígena Kokonuko, guardia guardia, fuerza fuerza”. Fueron las palabras del niño en el video difundido en redes sociales.

 

Niño indígena le pide al presidente Duque que no lo deje sin familia

Todo esto luego de 10 días del paro nacional que inició por la iniciativa del gobierno de realizar una reforma tributaria y reforma a la salud a raíz de la falta de recursos económicos gubernamentales para los diferentes proyectos y deudas fiscales.

El niño hace parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, que es la organización que agrupa a más del 90% de las comunidades indígenas del departamento del Cauca.

Sin duda un mensaje claro expresado por los últimos hechos de violencia donde se han visto involucrados agentes de la Policía y el ESMAD, el paro nacional convoca diferentes sectores quienes se han unido en los últimos días.

Fuente
Alerta Tolima