Villa olímpica de Tokio 2020
Villa olímpica de Tokio 2020.
AFP
23 Jun 2021 05:50 PM

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá restricciones por prevención del Coronavirus

Médicos del país insisten en pensar medidas para evitar propagaciones, como establecer la prohibición de espectadores del extranjero.

Con la llegada de la pandemia a todo el planeta, tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad de la virtualidad, tapabocas y distanciamiento, al grado tal que grandes eventos tuvieron la misma suerte y terminaron aplazados, como ocurrió con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que movió todos los actos deportivos al año 2020 como estrategia para no verse afectados atletas, seguidores y locales.

Este nuevo año, trajo consigo vacunas y el proceso paulatino de la vida en calle, sin embargo, Tokio, capital del Japón, preserva las condiciones de cuidado para no caer en más picos, y con la inauguración de los Olímpicos, se vienen mayores controles.

Pese al Covid-19, los organizadores de persisten en la preparación de los Juegos Olímpicos 2020, que conservan el año y la intención, para esto se han dispuesto medidas para los espectadores para continuar con la celebración, como es el consumo de alcohol, chocar los cinco, hablar en voz baja y hasta dar autógrafos.

Expresó Seiko Hashimoto, presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio, que el Comité Organizador quiere celebrar este espectáculo con responsabilidad, pese a esto hubo protestas en Twitter donde se puede leer “cancelen los Juegos Olímpicos”, por la decisión del licor.

Aunque se toman medidas preventivas, especialistas aseguran que el solo hecho de permitir en los estadios, a aficionados, podría provocar problemas por indisciplina. Médicos del país insisten en pensar medidas para evitar propagaciones, como establecer la prohibición de espectadores del extranjero.

Entre tanto, Yoshihide Suga, primer ministro, ha manifestado que la entrada de espectadores podría estar “veremos” si las cifras de infectados no se reduzcan en este mes de junio, en los últimos días la capital tuvo un registro de 619 infectados, mas de 100 de crecimiento en una semana.

Este contexto de prevención y zozobra por Covid-19, cuenta ya con la hospitalización de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que se encuentra en revisión por fatiga, luego anunciar su descanso de una semana.

Colombia por su parte anunció que podría presentarse a los Olímpicos con una delegación de 78 deportistas, encabezados por la campeona de triple salto Caterine Ibargüen. Cabe destacar que el presidente Iván Duque, entregará la bandera de Colombia a la delegación el 29 de junio en la capital.

Fuente
Alerta Tolima