El emprendimiento es una tendencia que promueve nuevos modelos de negocio
El emprendimiento es una tendencia que promueve nuevos modelos de negocio.
Referencia Ingimage
15 Dic 2020 04:13 PM

Ley de emprendimiento pasó a sanción presidencial

Daniel
Jerez
La norma otorga facilidades para el financiamiento de los proyectos que están comenzando.

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación del proyecto de ley que instaura en Colombia una política pública para promover el emprendimiento.

Se trata de una iniciativa que convierte al país en el primero de América Latina en implementar una medida para impulsar los proyectos empresariales que están comenzando a surgir.

Esta norma, que ya pasó a sanción presidencial, ofrecerá alternativas de financiación para los emprendedores, medidas de sostenibilidad, reducción de trámites, capacitación y formalización.

El senador Ciro Ramírez, coordinador ponente del proyecto dijo: “es la primera vez que Colombia aprueba una ley de emprendimiento. Colombia, como líder de emprendimiento en Latinoamérica le da una opción, una facilidad a todos los que quieran crear empresa”. 

El Congresista explicó que esta ley: “facilita los trámites y las tarifas, da mejor acceso a la financiación, mejor acceso a las compras públicas y más educación en emprendimiento para los docentes y estudiantes colombianos”.

Asimismo, la ley incluyó un capitulo que crea un fondo especial para el apoyo y la financiación de los emprendimientos liderados por las mujeres colombianas.

Gheidy Gallo alta Consejera Presidencial para la Mujer, dijo que: “el Fondo Mujer Emprende tiene como objetivo apoyar, financiar, formalizar y potencias los emprendimientos de las mujeres en todo el país que han sido las más afectadas por la crisis del covid”.

El legislador manifestó que esta nueva medida ayudará a fomentar el empleo en el país, sobre todo en estos momentos en que la pandemia ha golpeado fuertemente la economía.

Este proyecto tendrá una diferenciación en las tarifas, también un sistema contable más corto, más fácil, más rápido para las Mipymes, además, desde primaria, secundaria, educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano, se inculcará la cultura del emprendimiento”, manifestó.

Fuente
Sistema Integrado de Información