65.jpeg
Fotos suministradas por Colegio Ciudad Ibagué
23 Mayo 2018 04:00 PM

La Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué celebra su 20 aniversario

Alerta
Tolima

En la comuna 13 de la ciudad de Ibagué se encuentra la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué ubicada en el barrio Boquerón, del kilómetro 20 sur que conecta con el Eje Cafetero. Este plantel educativo cuenta con 2500 estudiantes en pre-escolar, primaria y bachillerato.

Desde su fundación en el año 1998, forma estudiantes integrales, académicos y técnicos, prestando una atención con formación intelectual capacitada y comprometida con el desarrollo íntegro de sus estudiantes, el de la sociedad y especialmente del sector.

Dentro de sus estrategias académicas, se encuentra el convenio con el SENA para una Formación Técnica en Sistemas, y dos modalidades adicionales en Redes y Multimedia. Alrededor de 300 alumnos se encuentran este ciclo y reciben la capacitación ofrecida por la Entidad de formación para el trabajo del Estado.

Uno de los proyectos a futuro que la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué tendrá, es la Jornada Única, en el cual la entidad recibirá unos recursos para la construcción de 10 aulas nuevas, un coliseo donde se puedan presentar distintas actividades deportivas y culturales, además, de unidades sanitarias y una cocina, la cual permitirá ofrecer un servicio más completo y mejorar las condiciones académicas de los estudiantes.

Durante este año el establecimiento educativo ha realizado diferentes eventos en el marco de su aniversario número 20. El acto más relevante durante este mes es el concierto de gala ofrecida por la Banda Juvenil del Conservatorio de Música, la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio, quienes se vincularon a esta celebración con su grupo sinfónico.

***