Incendio Picaleña
Incendio Picaleña
Suministrada
26 Jun 2023 07:34 PM

Voraz incendio por aparente fuga de gas se dio en el Sena de Picaleña

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según el reporte preliminar de las autoridades, habría una persona fallecida y dos heridos producto de la explosión de una pipeta de gas.

La Cariñosa 1420 AM de manera exclusiva pudo conocer un lamentable hecho que se reportó desde las 6:18 minutos de la tarde en el sector del Sena de Picaleña, donde al parecer y según reporte preliminar por parte de las autoridades de Gestión del Riesgo, una pipeta de gas de un establecimiento contiguo a la zona, habría explotado, generando la conflagración que alcanzó una manzana completa.

Asimismo, al lugar arribó el Cuerpo Oficial de Bomberos para tratar de controlar las llamas y durante el proceso se pudo establecer que había al interior de una caseta, la figura de una persona al parecer de sexo femenino quien se reporta como el primer fallecido y donde además se advierte de dos personas más lesionadas.

De esta manera y según las autoridades de Salud del municipio, aún se está a la espera de conocer las verdaderas causas que habrían dado lugar al incendio de enormes proporciones. Por ahora se sabe que los estudiantes del Sena, fueron evacuados de manera oportuna y se acordonó la zona para evitar que hubiesen lesionados por quemaduras o por la inhalación de gas que rodea el lugar hasta una vez sea estabilizado por Alcanos.

Entretanto, Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, indicó: “Estamos de la mano de Gestión del Riesgo, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud para controlar la situación y ayudar  a esclarecer los hechos hasta ahora sin materia de investigación. Al parecer la persona fallecida se trataría de una mujer y por ahora esperamos la presencia de medicina legal para la inspección técnica del cadáver”, indicó.

 

Así las cosas, bomberos y grupos de ambulancias siguen custodiando la zona para lograr hacer frente a la situación de la que se espera un nuevo reporte en las próximas horas. Los heridos fueron remitidos hasta un centro asistencial donde reciben atención médica por parte de los galenos de turno.

Fuente
Alerta Tolima