Aura Cristina Geithner
Aura Cristina Geithner
Suministrada
26 Jun 2023 01:04 PM

Aura Cristina Geithner, empatizó con el público asistente y el de redes en la elección de la Embajadora Municipal del Folclor

Tatty
Umaña G.
La experiencia de Mauricio Manjarrez y la empatía de Aura Cristina hicieron de la larga velada un ameno evento.

Desde la 7:00 p.m. del 24 hasta pasadas las 2:00 a.m. del 25 de junio la maravillosa dupla conformada por Aura Cristina Geithner y Mauricio Manjarrez mantuvieron expectante al público asistente y al que seguía la transmisión a través de redes sociales del evento de coronación de la Embajadora Municipal del Folclor.

Fue una sorpresa para muchos la compañía que tuvo Mauricio Manjarrez en este bello evento,  que al contar con 24 Embajadoras, cada una con siete minutos para hacer su presentación folclórica,  entre la acomodación del grupo musical acompañante,  instrumentos del grupo y los que interpretaría la Embajadora, el sonido, la acomodación del folclórico y demás,  más la presentación de la Embajadora Saliente, hicieron que se extendiera hasta la madrugada del 25 este evento, en el cual fue coronada la Embajadora del Pueblito Tolimense, que sorprendió gratamente con su interpretación,  no solo de El Contrabandista, sino de los demás aires folclóricos. 

Aura Cristina,  con su estilo muy particular,  se mantuvo sonriente hasta el final,  lógicamente con el cansancio de un largo evento, vestida con un hermoso traje típico y su respectivo tocado de flores en el cabello,  la bogotana,  que fue sincera desde el primer momento diciendo que era la primera vez que presentaba un evento de estas calidades, fue arrolladora con su gran simpatía y comentarios.  Preguntó mucho y eso le dio una dinámica distinta a la presentación,  fueron muchos los comentarios positivos,  pues a cada pregunta de la Geithner,  Mauricio,  con su conocida experiencia le respondía y esto hizo que muchas personas que estaban conectadas conocieran mucho más de esta tradición típica del tolima.

Durante toda la velada la actriz, modelo y cantante,  empatizó con el público,  lo motivó para animar a sus embajadoras, animaba a los jurados, jamás perdió la sonrisa y a través de sus redes sociales le contaba al mundo la fiesta que se vive en Ibagué. Expresiones como "empezamos en 24 y terminamos en 25", "esto es un madrugón".

Entre las historias que salieron de esta dupla,  Mauricio le contó a Aura Cristina que el Ballet Nacional de Sonia Osorio nació en Ibagué, una joven Sonia participó en el tercer Festival Folclórico Colombiano con una delegación del Atlántico, encabezada por Julieta Davis, ese año se fueron con corona para Barranquilla, fue tan exitosa su puesta en escena que empezaron a presentarse en muchos eventos, fueron creciendo Sonia decidió crear el Ballet Nacional.

Fuente
Alerta Tolima