Conductor informal
Fiscalía
15 Sep 2021 06:12 PM

Uber aclara que conductor que violó a jovencita en Ibagué no pertenece a su plataforma

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Mediante comunicado señalan que Armando Verona no está registrado en su app, sino a otra de transporte informal.

A diario son denunciados casos de abuso sexual y acceso carnal abusivo con menores de edad, en esta oportunidad una jovencita de 17 años fue violada por un conductor de transporte informal.

Debido a esto la plataforma Uber ha entregado el siguiente comunicado:

"Sobre la nota publicada ‘Capturaron a conductor de Uber por el presunto abuso sexual a una menor en Ibagué’, la app de Uber se permite informar que, tras realizar las investigaciones correspondientes, el señor Hugo Armando Verona Zacipa no está registrado en la app de Uber, motivo por el cual el hecho no está relacionado con la plataforma. Para Uber la seguridad es una prioridad, y estamos a disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido".

Con esto se aclara que no pertenece a Uber pero si a otra plataforma de transporte informal.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que mediante exhaustivas labores investigativas adelantadas por personal del CTI de la Seccional Tolima, una fiscal delegada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) formuló cargos por el delito de acceso carnal violento agravado contra Hugo Armando Verona Zacipa, quien fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Se pudo establecer que el sujeto, quien no aceptó los cargos, es conductor de transporte informal y fue detenido al término de la semana pasada en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por hechos ocurridos el 22 de agosto de este año, cuando fue abusada una adolescente de 17 años de edad.

Se conoció que, según la denuncia de la víctima, fue violentada sexualmente por Verona Zacipa dentro de su vehículo, tras llevarla a la fuerza a un sector desolado entre la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca, luego de que lo contratara para un servicio de transporte.

Posterior a ello la llevó hasta el lugar de destino donde pudo contactar a sus padres para informarles de lo sucedido.

Se dijo que la Fiscalía activó la ruta de atención a víctimas de abuso sexual y en menos de un mes logró la judicialización y captura del conductor.

Cabe resaltar que Verona Zacipa fue sentenciado en dos ocasiones por delitos sexuales. Además, cuenta con anotaciones judiciales por lesiones personales, uso de documento falso e inasistencia alimentaria.

Fuente
Alerta Tolima