Atención Fiscalía
Fiscalía
15 Sep 2021 05:20 PM

Fiscalía tendrá jornada de atención a usuarios en Chaparral – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Orientación y recepción de quejas, peticiones, reclamos y denuncias serán los servicios que ofrecerá la Fiscalía del 16 al 17 de septiembre.

Según el director seccional de Fiscalías en el Tolima, manifestó que “Con el fin de brindarle mayor acceso a la justicia a la ciudadanía haciendo presencia en los territorios, la Seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación realizará este 16 y 17 de septiembre de 2021, una jornada de atención e información en Chaparral – Tolima, dirigida a los habitantes tanto de esta localidad como de los municipios circunvecinos”, dijo.

El funcionario señaló que “Los miembros de la Policía Judicial CTI y fiscales de la unidad local, con el apoyo de un equipo especial del Nivel Central, estarán dispuestos a recibir las denuncias, al igual que a orientar y brindar información durante toda la actividad”. Y agregó el funcionario, “La jornada se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde, en la sede de la entidad ubicada en la calle 7° con carrera 7°, esquina”.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que los servicios que se ofrecerán son:

·         Denuncia (formal o de manera anónima)

·         Actos urgentes

·         Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

·         Orientación sobre rutas de atención a víctimas

El viernes 17, en horas de la mañana, el programa de prevención del delito Futuro Colombia, de la Fiscalía, contará con la representación de diferentes despachos de la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, los cuales harán presencia en el parque principal para llevar una oferta de servicios interinstitucionales”, finalizó el director seccional de Fiscalías en el Tolima.

Cabe destacar que estas actividades la Fiscalía en el departamento ha venido realizando periódicamente en algunos municipios con el ánimo de descongestionar y agilizar algunos procesos que se tienen sin desarrollar.

De igual formas se esperan conocer algunos casos que no han sido denunciados por diferentes delitos.

Fuente
Alerta Tolima