16LlamadasExtorsivas.jpeg
Foto: Suministrada
2 Nov 2018 08:14 AM

Trío de delincuentes cobraban millonarias extorsiones a mujeres de tercera edad

Alerta
Tolima

Conforme a las labores investigativas por parte del de la Fiscalía se estableció que Juan Estevenson Reyes Leal, Marta Yaneth Ospina Pareja y Hernán Gallo Lozano, fueron capturados por parte de integrantes del GAULA de la Policía por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada consumada y enriquecimiento ilícito.

En audiencia concentrada ante un juzgado de garantías, la Fiscalía reveló que estas tres personas son responsables de efectuar varios cobros a diferentes víctimas completando así la extorsión.

Le sugerimos leer:  Policía busca cuatro presunto integrantes de Águilas Negras en Ataco

De manera que, dos mujeres de la tercera edad serían las víctimas principales de este grupo criminal, en el cual por medio de elementos probatorios se estableció qué se efectuaron llamadas extorsivas nuevamente al interior de la cárcel de Ibagué, donde se indicó que realizaban la modalidad tío – tía.

Le sugerimos leer:  Progenitor señalado de abusar a su hijo de 6 años quedó libre

Las dos señoras de 78 y 82 años de edad respectivamente, recibieron llamadas de supuesto sobrinos solicitándoles altas sumas de dinero para evitar ir a la cárcel, por un aparente accidente de tránsito, a una de ellas obtuvieron más de $6 millones de pesos consignado en diferentes cantidades.

Le sugerimos leer:  Ladrones en bicicleta aceptaron cargos por hurto a menor de edad

Por otro lado, el segundo caso se reveló que, a la mujer de la tercera edad le exigieron más de $33 millones de pesos, engañándola y amenazándola con llevar a la cárcel a su supuesto sobrino, en el cual consignó esa suma a siete personas distintas. De este modo, el ente acusador tras la imputación de cargos solicitó la medida carcelaria a cada uno de ellos, por ende, fue aceptado por el juzgado.