La mayoría de estos crímenes están relacionados con Riñas
La mayoría de estos crímenes están relacionados con Riñas
Cortesía
4 Mayo 2020 07:56 AM

Tres homicidios le dieron la bienvenida en el Tolima al mes de mayo

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos se registraron en Ibagué y Natagaima.

Mayo ha sido considerado por las autoridades como uno de los meses más violentos, prueba de ello fueron los tres homicidios con los cuales inició el quinto mes del año, dos en la ciudad de Ibagué y un tercero en Natagaima, todos ellos en medio de casos de intolerancia. 

De su interés: Cinco personas serán judicializadas en Ibagué por salir a la calle en medio del toque de queda

Como lo informó Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, el sábado se presentaron dos hechos violentos que derivaron en la muerte de un igual número de personas, el primero en el sector de Los Túneles, sobre la vía que lleva a la vereda Tapias, donde fue asesinado Jaime Peñalosa, de 20 años de edad, luego de verse involucrado en una riña, al parecer por temas pasionales. Su contrincante, un agricultor de la zona, accionó un arma de fuego en contra de Peñalosa, quien murió minutos después en la Unidad de Salud de Ibagué del barrio Ricaurte. 

El otro hecho se presentó en el corregimiento de Toche, en un predio conocido como Provenir, zona rural de Ibagué, fue ultimado de un impacto de proyectil disparado desde un arma de fuego Luis Alfonso Guevara, de 53 años de edad y quien se dedicaba a vender plátanos y naranjas, su atacante habría decidido acabar con la vida del Luis Alfonso luego que este le reclamara por tratarlo mal delante de las personas. 

Leer también: 44 personas incumplieron el toque de queda en Ibagué

En estos dos casos ocurridos en sector rural de la capital tolimense, las autoridades iniciaron las labores investigativas, consiguiendo así la captura de una persona que estaría directamente involucrada en el hecho reportado en Los Túneles, sin embargo, en el segundo acto delictivo aún no se han presentado capturas y, al parecer, el homicida habría huido en un vehículo particular.

Por último, en el barrio Visión Infantil, de Natagaima, también se presentó una riña donde el señor Donal Ortiz Aguirre, de 32 años, fue asesinado de una puñalada en la cabeza. 

Además: Atracaron a dos trabajadores de Interaseo en la Plaza de la 21

El herido recibió el impacto de la hoja de metal en la zona occipital derecha de su cráneo, quedando en un delicadísimo estado, razón por la cual fue llevado hasta el Hospital local de San Antonio, donde perdió la vida. 

Del agresor se supo que huyó del lugar de los hechos, no obstante, el personal de los grupos judiciales se encuentra tras la pista del homicida.