Capturado Cajamarca
Capturado Cajamarca
Suministrada
5 Mar 2024 12:31 PM

Tras las rejas enviaron a cabecilla del ELN que viajaba para Venezuela, capturado en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Wilman Hernández, fue detenido por las autoridades tras tener una orden de captura por el delito de Rebelión.

En un operativo de control conjunto entre la Policía y el Ejército nacional, sobre el puente de Cajamarca - Tolima, en la vía que conduce hacia la ciudad de Ibagué, fue capturado por orden judicial un integrante del Grupo Armado Organizado ELN, requerido por el delito de rebelión.

En medio de un puesto de control conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional, fue capturado por orden judicial el señor Wilman Hernández Quevedo, natural de Cali, requerido por el delito de rebelión, como presunto cabecilla político organizativo, del frente “José María Becerra” del ELN. 

De acuerdo con información judicial, Becerra, lleva más de 16 años integrando las filas del ELN, y es hombre de confianza de los principales cabecillas del frente de guerra suroccidental. En la actualidad se encargaba de hacer publicidad o propaganda alusiva a esta guerrilla. Al parecer habría perdido los dedos de sus manos con ocasión de la manipulación de explosivos, dentro grupo guerrillero.

La captura se materializa, cuando unidades policiales, registran un bus de servicio público que había salido de la ciudad de Cali con rumbo a la ciudad de Cúcuta, a donde llegaría Becerra, para luego tomar ruta hacia el vecino país de Venezuela, donde estaba residiendo desde el año 2019.

El capturado, fue puesto a disposición de la fiscalía nacional 188 especializada contra organizaciones criminales, y luego de sus audiencias de control de garantías, fue cobijado con una medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Esta persona capturada, tenía como último destino el estado Táchira en Venezuela, y se encontraba en la ciudad de Cali, al parecer realizándose algunos chequeos médicos, hace aproximadamente 15 días” manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima