Se ahogó niño de 7 años en piscina de un conjunto residencial de Flandes
Otros cuatro menores y un adulto se encontraban bañándose en el lugar al momento de la tragedia en la Puerta de Oro del Tolima.
Niño ahogado - imagen de referencia
13 Oct 2020 06:33 AM

¡Tragedia! Se ahogó niña de 6 años en El Espinal - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer en un descuido de sus padres la pequeña cayó a la piscina y no alcanzó a ser auxiliada a tiempo.

El lamentable hecho se registró ayer lunes festivo, 13 de octubre del 2020, en horas de la tarde, cerca de la quebrada Eneal, ubicada en límites entre los municipios de El Espinal y el Guamo, donde una familia resultó afectada tras la pérdida de una niña de tan solo 6 años de edad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que una familia había llegado al lugar antes mencionado para pasar una tarde de esparcimiento, sin pensar que todo terminaría en una tragedia.

 

Se conoció que, al parecer en un descuido de los padres, la menor se habría lanzado al agua y no volvió a salir a flote, pasando algún tiempo sin que la echaran de menos, hasta que alguien se percató y la sacaron del agua, siendo trasladada de urgencia hacia el hospital San Rafael del municipio de El Espinal, donde fue atendida por personal médico de turno, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida pese a todos los esfuerzos realizados en este centro asistencial.

Se pudo establecer que la niña habría muerto por inmersión. Hasta el hospital antes mencionado arribó personal del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver. Cabe anotar que horas antes había ocurrido una situación muy parecida con un pequeño en una piscina de un conjunto residencial en el municipio de Flandes, también en el Tolima.

 

Otro niño ahogado en Flandes – Tolima

El caso fue reportado en pasado viernes sobre las 3:30 de la tarde en una piscina comunal ubicada en un conjunto residencial de 7 viviendas, ubicado en el municipio de Flandes en el Tolima, donde un pequeño de aproximados 7 años de edad falleció por inmersión.

Información suministrada da cuenta que una familia había llegado de paseo desde otra región del país a terminar de pasar el receso escolar y el puente festivo de La Raza, en esta parte del departamento.

Se conoció que por lo menos cinco niños y un adulto disfrutaban del baño en la piscina comunal del Conjunto Residencial ‘Los Pijaos’, donde en un descuido, uno de los menores no logró salir a flote, sufriendo ahogamiento en estas aguas, siendo sacado por sus familiares aun con signos vitales que lo trasladaron de urgencia a la Clínica Colsubsidio, donde fue atendido por los profesionales de la salud que no pudieron hacer nada por salvarle la vida, debido al estado crítico con el que ingresó.

Se pudo establecer que las autoridades locales iniciaron la investigación correspondiente para establecer los móviles que llevaron al deceso a este menor, a sabiendas que en esta municipalidad aún no se ha habilitado el servicio de piscinas y mucho menos en los conjuntos residenciales.

Fuente
Alerta Tolima