joven asesinado
Tomado de la web
9 Feb 2022 07:59 PM

¡A tiros! fue asesinado el joven alias “El diablo” en Flandes

Secretario de gobierno municipal, Luis Fernando Arias, afirmó que decidieron fortalecer la seguridad luego de este asesinato

En las últimas horas un joven identificado como Bryan Sneider Brito Moreno, de tan solo 17 años, conocido como alias 'El Diablo' fue asesinado con sevicia. El hecho da cuenta que recibió por lo menos unos 4 impactos de bala en su rostro, de este hecho, se conoce que al parecer el homicidio fue por microtráfico y tuvo lugar aproximadamente hacia las 7:30 de la noche.

Es un momento trascendental en el país, tenemos nuevo comandante de la policía, y se han desarrollado diferentes operativos de trabajo interinstitucional entre policía y ejército para mejorar la calidad de la seguridad en los 95 kilómetros del municipio a los habitantes en zona rural y urbana” indicó el secretario de gobierno municipal, Luis Fernando Arias.

Por otra parte, el secretario de gobierno Luis Fernando aseguró que llevaban 79 días sin que se presentara ningún homicidio, sin embargo, luego de este trágico hecho, contó a La Cariñosa 1.420 AM, que en este municipio decidieron fortalecer la seguridad en Flandes luego del asesinato de este joven.

Cabe resaltar en el departamento del Tolima, la violencia ha sido protagonista en muchas noticias durante el inicio de este nuevo año, pues a estos asesinatos se le atribuye en su gran mayoría casos de intolerancia, consumo de alcohol, y en algunos casos como en mariquita y este caso más reciente ajustes de cuentas por bandas dedicadas al microtráfico en el departamento.

Es como de esta manera, debido a la alarmante cifra de riñas, y víctimas fatales se ha dispuesto una nueva ley con la que se propone bajar el índice de homicidios en el departamento y casos de intolerancia; La nueva ley 2197 de 2022 indica que utilizar un arma blanca en un transporte público, durante un evento masivo o escenario público tendrá pena de prisión de 24 a 36 meses, es así como también se establece que es de tipo penal que una persona que intimide o amenace o robe con un cuchillo, navaja y arma de fuego deberá pagar una pena de 48 a 72 meses.

Cuando ha hecho usos de las armas anteriormente mencionadas, la pena aumenta y en caso de que incurran a la conducta puesta deberá cumplir en totalidad la pena de prisión.

Fuente
Alerta Tolima