Plan fin de año Metib
Plan fin de año Metib
Alerta Tolima
30 Dic 2022 07:59 AM

"Tenemos listo el dispositivo de fin de año en el área metropolitana": Cr. Carlos Oviedo

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que más de mil hombres brindarán seguridad en su jurisdicción.

La Policía Metropolitana de Ibagué con todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, dispuso de un amplio dispositivo policial enfocado en brindar mayor tranquilidad y seguridad en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca para esta celebración de fin de año.  

Se realizarán actividades de prevención y control en de zonas de rumba, comercio, turismo, y ejes viales con el fin de prevenir las riñas, lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidio, además de un especial seguimiento al contrabando de mercancías y distribución y venta de licor adulterado, que puede poner en riesgo la vida de quien lo consume. 

Del mismo modo hacemos un llamado especial a todos los ciudadanos a la tolerancia y a evitar el consumo excesivo de alcohol, y a tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

· Al conducir en carretera o en las vías urbanas, controle la velocidad, verifique el estado de los vehículos, no consuma bebidas embriagantes o psicoactivas y atienda las normas de tránsito.  

· Puede solicitar apoyo u orientación sobre el estado de las vías a través del #767.  

· No revele en redes sociales que va a salir de viaje. Se recomienda desconectar electrodomésticos para evitar incendios por cortos circuitos.  
· Si piensa alquilar una finca, cabaña o lugar de descanso, se recomienda hacerlo con empresas o personas de confianza que garanticen su estadía.  

· En piscinas, y en general en lugares de alta afluencia debe estar muy atento a los niños, niñas y adolescentes.  

· Si decide ingerir bebidas embriagantes, hágalo con moderación. Adquiéralas en establecimientos conocidos o de confianza.  

· Denuncie puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales.  

· No permita que menores de edad, personas en estado de embriaguez o sin experiencia manipulen pólvora. Su utilización debe estar en manos de expertos y solo en eventos y lugares autorizados.  

· Si por algún motivo se presenta un accidente por quemadura de pólvora, lleve de manera inmediata a la persona afectada al centro médico asistencial más cercano. 

· Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 123. 

En el desarrollo del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, tengan la seguridad de que la Policía ampliará su cobertura para atender cualquier denuncia e inquietud.

Fuente
Alerta Tolima