Suspendieron audiencia de acusación contra concejales y exconcejales de Ibagué
Ellos están involucrados en la elección del excontralor Ramiro Sánchez. Señalan que uno de ellos estaría dilatando el proceso.
Alerta Tolima
21 Oct 2020 02:32 PM

Suspendieron audiencia de acusación contra concejales y exconcejales de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Ellos están involucrados en la elección del excontralor Ramiro Sánchez. Señalan que uno de ellos estaría dilatando el proceso.

Este miércoles 21 de octubre del 2020 no se pudo llevar a cabo la audiencia de acusación contra los de 11 exconcejales y 4 concejales de Ibagué, vinculados en este caso de presuntas irregularidades en la elección del contralor para la época, Ramiro Sánchez.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, por segunda vez, la Fiscalía 50 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública no pudo llevar a cabo esta diligencia judicial debido a que uno de los abogados de un exconcejal manifestó que no asistiría a la misma debido a que estaba atendiendo otro caso a la misma hora y se le cruzaban dichas audiencias.

Se conoció que los protagonistas de esta historia son el excabildante Oswaldo Rubio conocido en la ciudad como el popular ‘Panela’ y su abogado Helio Fabio Rodríguez Mendoza, quien hasta hace pocos años se desempeñó como director territorial de la Oficina de Trabajo en el Tolima, quien no se presentó de manera virtual.

Se pudo establecer que la Jueza Primera Penal del Circuito se comunicó vía telefónicamente con el abogado Rodríguez Mendoza, quien le señaló que lo sentía mucho pero que no podía conectarse para tal diligencia judicial porque estaba cubriendo otra audiencia que no podía posponer.

Al parecer esta respuesta no le gustó para nada a la Jueza que le pidió de inmediato al Consejo Seccional de la Judicatura que investigara al abogado oriundo del municipio de El Espinal, quien sería muy allegado al exsenador tolimense Guillermo Santos.

Esta situación al parecer no cayó muy bien entre los investigados, quienes creen que ‘Panela’ estaría interesado en sabotear este proceso en el que están involucrados por el presunto delito de prevaricato por acción.

Los investigados son: Marco Tulio Quiroga, Harold Lopera, William Santiago Molina, Camilo Delgado, Humberto Quintero, Jorge Bolívar, Víctor Hugo Gracia, Víctor Hugo Ariza y Oswaldo Rubio.

La audiencia quedó programada para el próximo 16 de diciembre a las 8:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima