Debate de Comisión Séptima del Senado.
Minsalud
29 Ene 2024 05:41 PM

Reforma a la salud: rifirrafe por participación de los gremios en las audiencias

Daniel
Jerez
Un enfrentamiento se presentó entre el presidente del Consejo Gremial y la presidenta de la Comisión Séptima.

La Comisión Séptima del Senado ha venido adelantando algunas audiencias públicas encaminadas a socializar el contenido de la reforma a la salud y que han contado con la participación de dirigentes políticos y sectores relacionados con este sector.

La más reciente audiencia que se llevó a cabo en la ciudad de Riohacha, en la Guajira, estuvo enmarcada por la polémica, ya que los empresarios denunciaron que no se les permitió la participación en la misma.

El presidente del Consejo Gremial, Bruce Mac Master dijo que en la más reciente sesión no se permitió su intervención. “Muy lamentable el manejo que se le está dando a las "audiencias" que adelanta la Comisión Séptima del Senado para el tema de la Reforma de la Salud. En la sesión del sábado en Riohacha simplemente NO permitieron la participación de los gremios. Así va a ser  el debate?”, cuestionó el dirigente gremial.

Esto provocó un rifirrafe con la presidenta de la Comisión Séptima, Martha Peralta, quien dijo que esta información es falsa y los empresarios se retiraron de la audiencia porque tenían un vuelo programado.

“Por favor no mentir. Ustedes fueron invitados como en todas las audiencias públicas que hemos organizado sobre el tema de la Reforma a la Salud. En el orden del día estaba su intervención pero ustedes nos dijeron que debían retirarse porque tenían vuelo programado. El objetivo de las audiencias es escuchar, debatir, proponer y tener en cuenta a todos los sectores y actores, incluida la comunidad; por favor no mientan. El debate debe ir acompañado de argumentos con altura y sensatez”, dijo la legisladora.

En los próximos días se adelantarán más audiencias públicas en otras ciudades del país para seguir escuchando a la ciudadanía y a todos los sectores que tienen interés en el proyecto de reforma a la salud.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información