IMG_20180922_093019.jpg
22 Sep 2018 10:00 AM

Sorprendidos cuando intentaban distribuir más de un millón de pesos en billetes falsos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El procedimiento policial se registró sobre la calle 23 con carrera 16 del municipio de Honda, en la salida hacia la variante el municipio de La Dorada Caldas, donde uniformados detuvieron a un hombre de 28 años natural de la ciudad de Cali y a otro de 42 residente Medellín, quienes se tornaron con una actitud sospechosa mientras transitaban por ese sector.

Fue así que al practicarles un registro personal, se le salió en su poder 25 billetes de 50 mil pesos con el mismo número de serie, los cuales al ser verificados se pudo establecer que eran falsos. De este modo los policiales les leyeron los derechos como personas capturadas, para dejarlos a disposición de la Fiscalía.

Le sugerimos leer: Madre e hijo fueron arrollados por un motociclista en el Libano

Labores de inteligencia adelantadas por la institución, permitió detectar que este millón 250 mil pesos iba a ser "metidos" en el municipio de Honda, Mariquita y Armero Guayabal a ciudadanos incautos.

Le sugerimos leer: Las autoridades lanzaron una ofensiva contra los delitos en el Espinal

Por lo anterior los capturados ahora tendrán que responder en estrados judiciales por el delito de tráfico de moneda falsa.