Las plantas ilícitas fueron exterminadas
Sexta Brigada
5 Nov 2019 10:27 AM

Soldados encontraron un cultivo de marihuana en Planadas

Samuel
Barreto Bonilla
Aparte se encontró una gran cantidad de cannabis lista para ser procesada y expendida.

Tropas del ejército nacional lograron erradicar 4 hectáreas de cultivos ilícitos ubicadas en el sur del departamento, los cuales al parecer, pretendían surtir el comercio ilícito de la venta de estupefacientes en el Tolima.

Leer también: Gigantesca roca impactó contra bus en Chaparral, hay 16 personas heridas y una muerta

Los hechos tuvieron lugar en la vereda el Topacio, de Planadas, lugar donde, gracias a las labores investigativas del CTI, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea de Combate lograron dar con la ubicación de 4 hectáreas de tierra cultivadas en marihuana y una gran cantidad de sustancias estupefacientes, las cuales se encontraban en proceso para ser comercializada.

Según se pudo establecer, en el terreno había un total de 8.000 ejemplares de esta planta ilegal y también había un semillero de 500 plantas listas para ser sembradas, entre tanto, se halló también una bodega con 43 kg de la sustancia lista para ser prensada y 243 kg de marihuana almacenada.

En este momento se adelanta las respectivas investigaciones para determinar A quién pertenece este cultivo ilícito y así ponerlo tras las rejas.

Además: De varios disparos mataron a un hombre en Ambalema

Es importante resaltar que el operativo fue exitoso gracias a la intervención de  los Soldados Bicentenarios del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18, Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con el apoyo del  Comando Aéreo de Combate n. 04 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Una vez más los resultados operacionales obtenidos por los Héroes Bicentenarios y soldados del aire,  aportan a la seguridad de los habitantes, prinicipalmente de los menores, así evitando que caigan en el mundo de las drogas. -Indicó la Sexta Brigada del Ejército Nacional. -