Accidente Bús
Accidente Bús
Suministrada
5 Nov 2019 11:45 AM

Gigantesca roca impactó contra bus en Chaparral, hay 16 personas heridas y una muerta

Samuel
Barreto Bonilla
Según los testigos, los organismos de socorro tardaron más de media hora en atender la emergencia.

Una delicada situación se registró en las horas de la mañana en el sur del departamento del Tolima, luego que un deslizamiento de rocas sepultará a un vehículo de transporte público que cubría la ruta Chaparral - Ortega, dejando al conductor y a los pasajeros atrapados al interior del rodante de placas WYS 719, el cual sufrió volcamiento lateral producto del fuerte impacto de las piedras que se desprendieron de la montaña.

Leer también: Último Minuto, Alud de tierra sepulta bus en el sur del Tolima

El automotor de número interno 1016 adscrito a la empresa Cointrasur había salido a las 07:15 de la mañana de Ibagué, con destino a Chaparral, y cuando se iba a menos de 15 minutos de llegar a su destino, en el kilómetro 16, a las 08:20 de la mañana, el vehículo se vio sorprendido por una gigantesca roca que cayó de un lado de la montaña.

Según los primeros reportes, dentro de la buseta viajaban cerca de 16 personas, la gran mayoría de ellos sufriendo delicadas fracturas en sus extremidades, politraumatismos y laceraciones producto de las esquirlas de los vidrios rotos.

Según le manifestó a Alerta Tolima uno de los ocupantes del bus, las ambulancias tardaron bastante en llegar, alrededor de 40 minutos, cosa que agravó la situación de las personas heridas.

Aparte de ello, se pudo confirmar que un pasajero, lamentablemente falleció en este mismo punto, producto del fuerte impacto que ocurrió cuando el alud de roca impactó contra la buseta de Cointrasur.

Además:Presunto atracador de busetas fue capturado en Ibagué

Al sitio del accidente, conocido como ‘Los Mosquitos’ hicieron su arribo personal de la defensa civil y demás grupos de atención inmediata, quienes trabajaron arduamente para poder rescatar a los lesionados y llevarlos de urgencia hasta un centro médico asistencial, lugar donde fueron atendidos.
De forma preliminar esta es la lista de las personas heridas en este siniestro natural:

Adriana Lagos
Pablo Mendez
Eugenio Mendoza
Lina Castillo
Benito Monroy
Sandra Alape
Lucía Borrero
Julián M Reyes
Lizth D Ruiz
María F Arias
Ivonne M Ballesteros
César M López
Miryam Jiménez
Anel H Santos
Ligia Vargas

La identidad de la persona fallecida es Wilson Velásquez de 33 años

Gigantesca roca impactó contra un bus en Chaparral, hay 15 personas heridas

Fuente
Alerta Tolima