Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
Colprensa
18 Jun 2020 01:24 PM

Sicarios por poco matan a un hombre en el sector de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
La pareja de criminales, al parecer, fue capturada por la METIB.

La ciudad de Ibagué no se reponía aún de la muerte de Nelsón Javier Moreno quien fue asesinado mediante la modalidad de sicariato en la calle 14, entre carreras 6ta y 7ma cuando otro hecho de similar naturaleza sacudió la tranquilidad de los habitantes del sector de la comuna 9 de la capital del Tolima. 

Leer: Capturado presunto responsable de la muerte de una mujer y su bebé de 40 días en Ibagué

Según se pudo establecer, la víctima fue un hombre que se encontraba en el sector del barrio Picaleñita, transitando por la vía pública cuando, sobre horas cercanas a las 07:30 de la noche, fue abordado por dos sujetos en una motocicleta, quienes sin mediar palabra accionaron un arma de fuego, logrando que varios proyectiles impactaran contra su humanidad. 

Mientras a comunidad atendía al herido, se dio aviso a las autoridades policiales, quienes en una rápida reacción consiguieron interceptar a dos personas, un hombre y una mujer, los cuales son los principales sospechosos de haber perpetrado este acto criminal. 

La pareja fue detenida en el sector de Mirolindo, y en su poder les fueron encontrados varias municiones para arma de fuego tipo pistola. 

También: Murió profesora que fue atropellada el martes por un carro en la carrera 5ta

Sobre el herido se supo que el personal asistencial de los grupos de ambulancias lo llevaron hasta las instalaciones de la Clinica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia, punto donde los profesionales médicos tratan de estabilizarlo para evitar que pierda la vida.

Por el momento las autoridades policiales, en cabeza del Coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, no han entregado declaraciones al respecto de esta situación, sin embargo, el secretario de gobierno del municipio, Carlos Pórtela, en entrevista con las noticias populares de La Cariñosa, confirmó este hecho y manifestó que desde la administración municipal se están tomando las medidas para evitar que este tipo de circunstancias se continúen presentando. 

Además: Jornalero de 21 años intentó violar a una niña de 9 en Chaparral

De forma extraoficial se ha comentado que la víctima de este ataque sicarial es un hombre que había salido de la cárcel de Coiba Picaleña luego de ser beneficiado con una medida de libertad condicional, empero, dichos detalles deben ser confirmados o desmentidos por la autoridad correspondiente.