Alias El Rolo
Alias El Rolo
Alerta Tolima y Fiscalía
18 Jun 2020 12:50 PM

Capturado presunto responsable de la muerte de una mujer y su bebé de 40 días en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Después de un año cayó ‘El Rolo’ en Purificación.

El pasado 24 de marzo del año 2019, en horas de la madrugada, tuvo lugar una triste tragedia en la cual perdió la vida Marolyn Romero Salazar y su hijo de 40 días de nacido, quienes se encontraban durmiendo en su casa del barrio Jardín Musicalia cuando un vehículo de transporte público tipo taxi se metió a la residencia, desencadenando el final de la joven madre y su bebé. 

Leer: Murió profesora que fue atropellada el martes por un carro en la carrera 5ta

No obstante, luego de meses de investigaciones y labores judiciales, en el municipio de Purificación fue capturado alias ‘El Rolo’, identificado como Víctor Alfonso Grisales Álvarez, quien está señalado de ser el ladrón que presuntamente en un intento de atraco hizo que el conductor del taxi perdiera el control y chocara contra una humilde casa de tejas de zinc ubicada en la comuna 8, perdiendo la vida Marolyn Romero Salazar y su pequeño se llamaba Yoshua Romero Salazar.

‘El Rolo’ fue capturado en vía pública de la carrera 5ta del barrio el Modelo, del municipio de Purificación, punto donde fue interceptado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN del departamento de Policía Tolima y del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron efectiva la orden de captura vigente, expedida por el juzgado 8 penal municipal de garantías de Ibagué, la cual recaía en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso homogéneo y sucesivo de homicidio agravado en la modalidad de tentado, en concurso heterogéneo con la conducta punible de hurto calificado y agravado.

También: Jornalero de 21 años intentó violar a una niña de 9 en Chaparral

Alias ‘El Rolo’ fue dejado a disposición de la autoridad competente, El hombre no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Es de recordar que en su momento esta tragedia causó tristeza en todos los ibaguereños por cuenta de lo humilde que era esta familia y la corta edad del pequeño Yoshua Romero Salazar.

Del conducto del taxi involucrado en el siniestro, se pudo establecer que se trataba de Ricardo Cervera, instructor del SENA que iba a bordo del amarillito de placas WTQ 007, y quien quedó seriamente lesionado luego del accidente. 

Además: Mujer se suicidó anoche en el Centro Comercial La Estación

De alias ‘El Rolo’ se supo en su momento, por cuenta del Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, entonces comandante de la METIB, que había logrado huir del lugar de los hechos y se encontraba en una finca cafetera del municipio de Rovira.