Homicidio en Ibagué
Homicidio en Ibagué
Alerta Tolima
17 Jun 2020 12:29 PM

Comerciante de Planadas fue asesinado de tres disparos en pleno centro de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La Policía consiguió capturar a uno de los dos sicarios.

Como Nelson Javier Moreno, de 34 años de edad, fue identificado el hombre víctima del caso de sicariato ocurrido en la mañana de este miércoles, 17 de junio, en inmediaciones de la calle 14, entre carreras 6ta y 7ma.

Leer: Último minuto: Sicarios mataron a un hombre en pleno centro de Ibagué

El hombre, de quien se pudo establecer se dedicaba al comercio en el municipio de Planadas, se encontraba visitando a sus progenitores, quienes habitan en un edificio aledaño al lugar de los hechos.

Sobre las 09:30 de la mañana Nelson Javier salió a la vía pública, había caminado aproximadamente 40 metros de la casa de sus papás cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. 

Los dos individuos estaban vestidos con overoles negros que dificultaba su identificación, el parrillero descendió del rodante y desenfundó un arma de fuego, accionándola en tres oportunidades contra la humanidad de Nelson Javier, consiguiendo conectar los proyectiles en su cráneo, causándole la muerte de forma instantánea. 

También: En pleno aislamiento social, torneo de gallos finos se convirtió en trifulca en El Líbano

Inmediatamente ocurrido el crimen, el sicario volvió a montarse en la motocicleta y en compañía del conductor huyeron por la carrera séptima hacia arriba, tomando la calle trece hacia la carrera 8va, punto donde dejaron abandonado el automotor de dos ruedas y uno de los sospechosos procedió a esconderse en una residencia del sector mientras que el segundo huyo por un caño contiguo a la Quinta División de reclutamiento. 

En una rápida reacción de las autoridades, al punto hizo presencia personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes iniciaron la persecución, ubicando a uno de los presuntos sicarios, el que se había recluido en una casa del barrio Belencito.

Según reveló el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, el capturado sería el presunto responsable de accionar el elemento bélico, siendo identificado el homicida como un hombre natural de Girardot, Cundinamarca, el cual cuenta con un amplio prontuario criminal relacionado con los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Además: Identifican al motociclista que murió esta mañana en la vía a Picaleña, venia de dejar a su esposa en el trabajo

Sobre el occiso se pudo establecer que murió de forma instantánea en el lugar de los hechos, siendo necesario que personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué realizara los actos urgentes y el levantamiento del cadáver. 

Por el momento las autoridades tienen en su poder el arma de fuego con la cual se cometió el homicidio, además, de la motocicleta en la cual se movilizaban los sicarios, sin embargo, sobre el segundo sospechoso aún no se sabe nada, eso sí, la METIB tiene cercado todo este sector, razón por la cual se espera que el hombre sea capturado en las próximas horas.