Pelea de gallos
Pelea de gallos
AFP
17 Jun 2020 08:36 AM

En pleno aislamiento social, torneo de gallos finos se convirtió en trifulca en El Líbano

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades investigan si hubo algún tipo de imprudencia por parte de alguno de los dos conductores.

En medio de las actividades decretadas por el gobierno nacional y adoptadas por la administración del Tolima y las diversas alcaldías municipales enmarcadas en las políticas de aislamiento social para evitar un riesgo de contagio masivo de COVID-19, se presentó una violenta riña en el norte del departamento del Tolima por parte de un grupo de personas que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial abierto al público, infringiendo todas las medidas de bioseguridad.

Leer: Identifican al motociclista que murió esta mañana en la vía a Picaleña, venia de dejar a su esposa en el trabajo

Según se puede establecer, miembros de una misma familia y también habitantes del sector, incumplieron todos los protocolos de aislamiento y organizaron en una cantina un torneo de gallos de pelea.

En medio de los tragos, una persona inconforme con el resultado de una de las peleas de las aves inició un enfrentamiento verbal contra otro hombre y de inmediato las cosas fueron escalando un conflicto, desatándose una trifulca en la cual se vieron involucradas armas de fuego y armas blancas tipo machete.

Varios de los de los que estaban en medio de la violenta pelea sufrieron heridas en diferentes partes de su cuerpo y tuvieron que ser llevados hasta el Hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar donde las autoridades se enteraron de lo que había sucedido y en este momento se encuentran tras la pista de los agresores y organizadores de dicho torneo, para que les caiga todo el peso de la ley.

También: Capturan a hombre de 40 años por golpear a su novia de 17 en Ibagué

Es de recordar, que el pasado fin de semana las autoridades policiales tuvieron que sancionar a más de 24 personas que fueron sorprendidas enrumbadas en Honda, además, en medio de sus labores adelantadas por el Departamento de Policía del Tolima, se logró adelantar la captura de 17 personas en flagrancia y dos por orden judicial. Además, en medio de la sumatoria total de los actos delictivos, dos de los detenidos fueron procesados por violación a la medida sanitaria en el municipio de Chaparral y una por falsedad en documento público en el municipio de Saldaña.